lunes, 11 de agosto de 2014

Chicago Bears (Previa NFC Norte)

Los Bears... si siento que hay un equipo que ha dado varios pasos hacia atrás esta temporada baja son los Bears, un equipo que gradualmente fue cayéndose a pedazos la temporada pasada y que en esta offseason en vez de reforzarse o buscar cubrir posiciones para ser candidatos número uno... pero en vez de eso, al menos para mi decepcionaron en su búsqueda de talento y una vez mas quedarán a espaldas de los Packers, o si les va tan mal, detrás de los Lions, lo cuál es posible... y a veces suelo pensar que hasta detrás de los Vikings.

Yo nunca eh visto a los Bears como un equipo "grande", tal vez si como uno clásico, de esos que no pueden faltar al momento de mencionar a los equipos de cajón de la liga...pero no los pondría como un equipo grande, eso nunca, simplemente pienso que es mas su tradición que su grandeza. Tal vez por eso nunca eh confiado en ellos.

La llegada de Trestman al equipo en el 2013 fue a priori lo mejor que pudieron haber hecho, ese año parecía que los Bears iban por un muy buen camino: el hecho de querer reformar la ofensiva y ayudar en los problemas contra protección del pase parecía ser lo que finalmente ayudaría y podría convertir a los Bears en un arma indestructible, pero pronto quedó vista su principal desventaja: la defensa, finalmente, y después de tantos años, al igual que la de los Steelers y los Ravens, la unidad terminó por romperse, simplemente ya no dieron par más. Y la retirada de Brian Urlacher, su hombre todo terreno, fue la puntilla que finalmente hizo que se cayera la torre de naipes. El proyecto de Trestman era largo y constaba de dos partes bien diferenciadas la una de la otra: el primero año se dedicaría exclusivamente a la ofensiva, a poder crear una unidad de élite, primero lo logro, pero descuido seriamente la defensiva.


En realidad el secreto de Trestman pasaba por que Cutler soltara mas rápido el balón y creara una defensiva mucho mas rápida, lo logro, en cierto aspecto, la defensiva mejoro ostensiblemente y de volvió mas anotadora y comelona de yardaje. Pero para mi Cutler ya ha desperdiciado su larga estadía en Chicago, donde oportunidades no le ha faltado, pero sin embargo su ego y orgullo se lo come. No estoy diciendo que sin el Chicago sería un arma indestructible, pero hasta que Jay no aprenda que, a veces ganando menos yardas pero completando mas pases, sería mejor jugador. Para mi el error si fue la salida de Josh McCown, el QB suplente firmo una temporada estupenda en la ausencia de Cutler y puso a los Bears a orillas del banderín de la división, ahora, sin McCown, Trestman no tiene un plan B fiable, es el año del todo o nada para Cutler.

Y vaya que juguetes le han dado, su cuerpo de WR por ejemplo, al igual que el de toda la división esta compuesto por dos grandes y muy audaces jugadores que siembran el terror por todas partes: Brandon Marshall y Alshon Jeffrey conforman un dúo 1-2 mas que temible, que ocupa que las defensas se abran, sus compañeros serán Josh Morgan y Marques Wilson, ambos dos jugadores que ocupan que otros extiendan mas el campo, como lo son Marshall y Jeffrey. El cuerpo de TE esta compuesto por el muy seguro Martellus Bennett, (quienes rezan por que llegue al inicio de la temporada), Dante Rosario y Zach Miller, dos excelentes hombres tanto atrapando como bloqueando. En total un gran cuerpo de WR, Cutler no se puede quejar de el.

Ni del backfield, Matt Forte regresa y esa es una buena noticia en cualquier equipo, el todo terreno espectacular de los Bears, corre, recibe, bloquea, hace poco de todo y muy bien, es un jugador tremendo, de otro mundo, todos lo quieren en su equipo. Su compañero será Shaun Draughn, no se nada de el, pero a priori parece un backfield mas que seguro.

Y ahora si... el culebrón, la línea ofensiva. Lo que pienso que por fin ha funcionado perfectamente, lo que por fin se puso como un reloj suizo. Mas sin embargo yo pienso que fueron dos elementos los que ayudaron a su mejora, la primera fue la buena temporada de Kyle Long quien se desempeñó perfectamente en su posición como novato. Y la segunda fueron los ajustes de Trestman y de que Cutler ya no aguantaba el balón como antes. El centro parece que seguirá siendo Roberto Garza, mas sin embargo la firma de Brian de la Puente me intriga, si De La Puente logra recuperarse a tiempo entonces Garza sería movido a Guard, si posición original, creando un trío a priori indestructible de Roberto Garza-Brian de la Puente-Kyle Long. Si en dado caso De La Puente no esta disponible Garza puede seguir jugando como center mientras que Slauson seguiría como guard, los tackles serán, independientemente de los guards, Jermon Bushord y Jordan Mills. En total la mejor línea que ha presentado en años el equipo.


Pero fue su defensa la que dejó mucho que desear el año pasado. Por ello la línea fue reeconstruida de pies a cabeza, mas sin embargo para mi no es precisamente la más temible, de echo dieron varios pasos hacia atrás. En la agencia libre trajeron a Lamarr Houston, no se de donde le vieron un potencial tan grande, (yo que soy Raider no lo veía para un contrato tan grande) y a Jared Allen, quien ese si que es un gran jugador. Por el centro los tackles serán Jeremiah Ratliff y Stephan Paea. En total no veo mucho potencial de primera mano en esta línea defensiva.

Pero si en el cuerpo de LB, donde Lance Briggs sigue siendo ese líder que heredó de Urlacher. Por el centro sigue D.J. Williams después de la excelente temporada que cubrió el año pasado. Al otro lado regresa Shea McClellin quien debe cumplir las enormes expectativas que tiene desde que fue drafteado en primera ronda hace unos años.

La secundaria es la que se ve... como una incógnita. Por los lados tienen una de las mejores duplas de toda la liga en Tim Jennings y Charles Tillman, excelentes defendiendo y cortando balones también. Pero por el centro es donde no me fío casi nada. Ryan Mundy y Brock Vereen se ven como una pareja débil y que puede causarle muchos problemas a Trestman. Me temo que así será.

Lo bueno:
1.- Su pareja de CB.
2.- Su cuerpo de LB se ve de respeto.
3.- Por fin han hecho que la línea ofensiva funcione.
4.- Tienen un muy buen grupo de WR.
5.- En teoría la pareja de DE deben cazar muchas cabezas.

Lo malo:
1.- No hay nada en la pareja de safeties.
2.- El centro de la lénea defensiva se ve muy débil.
3.- Jay Cutler tiene el ego del tamaño de su brazo.
4.- La defensa se sigue haciendo vieja.
5.- Su toma de decisiones esta temporada baja deja mucho que desear.

Equipo: pretendiente

Objetivo: La NFC Norte esta patas arriba, los Lions son un equipo esquizofrénico, los Vikings entran en un año de reeconstrucción y los Packers dependen mucho de la salud de su QB, (que ya se vio que también se puede romper), pero yo pienso que los Bears entran a un año de transición donde habrá dos factores que puedan convertirlos en un arma letal en el 2015: la experiencia que pueda tomar su HC y el reejuvenecimiento de la defensa. Pero también existe la posibilidad de que el equipo se vaya hacia abajo, lo cuál puede suceder en cualquier momento, muchas de sus estrellas están en el ocaso de su carrera, así que pienso que tal vez dentro de dos años veremos a unos Bears totalmente nuevos y esta temporada será un "quiero pero no puedo" y el principio del fin.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales / Facebook: NFL's sick

No hay comentarios:

Publicar un comentario