miércoles, 23 de julio de 2014

Jacksonville Jaguars (Previa AFC Sur)

Les confieso que siempre eh sentido empatía por este equipo, no se, por alguna razón tienen un especio en mi corazoncito, será que les tengo lástima, o que simplemente me llaman la atención, no lo se. Pero lo que si se es que me gustaría ver a los Jaguars competitivos.

Mas que ninguna otra temporada este año tenemos la oportunidad de ver como una división potencialmente débil puede pasar a ser muy divertida y entretenida, este puede ser el caso de la AFC Sur este año. Los Colts son un equipo que a mi punto de vista no tienen las armas suficientes para ser considerados un conjunto de primer nivel, mas sin embargo si que darán guerra. Los Titans tienen el talento pero es cuestión de saberlo acomodar y hacer que funcione. Los Texans mas de lo mismo, ellos pueden ser los Chiefs de este año: parten como perdedores pero peuden terminar siendo uan gran sorpresa. Y los Jaguars. ¿Saben algo? creo que puede ser el equipo que mas de sorpresa. No creo que esten para palyoffs, no confundan eso, pero si pienso que pueden dar mas pelea y un salto cualitativo muy grande.

Para mi la respuesta esta en Guy Bradley. Nunca me gusto Del Río, siempre se me hizo mas coordinador defensivo que buen HC, pero que mas sin embargo llego un momento en que se hizo excesivamente incompetente, donde nada, ni la defensa le salía. Pero con Bradley todo cambio, no negaremos la realidad de las cosas: este equipo el año pasado era muy pero que muy delimitado en cuestión de talento. Pero Bradley trató de eliminar los problemas de disciplina y sobre todo: logró que sus jugadores se desempeñaran con gusto, ver a los Jaguars jugando era sinónimo de esforzarse, de gusto por el juego, le devolvió el alma y los saco de la monotonía, de la rutina.

Pero todo eso parece que cambio en el draft pasado, la firma con el número 4 del Draft pasado de Blake Bortles significo un hit absoluto en la historia de la franquicia, por primera vez su selección era de un alcnaze mediático, ellos tenían varios ojos encima y han pasado a ser una incógnita que toods quieren saber que será de ellos la próxima temporada. No se nada de Bortles solo que fue un gran QB en el colegial... esperemos y por su bien que no sea un nuevo Blaine Gabbert y todo irá bien... yo si le tengo fe. Mas sin embargo comenzar el año con Chad Henne no es tan malo. Soy de los que piensan que son pocos los QB que estan hechos para hacer el salto de colegial al profesional con éxito, debes llamarte Dan Marino o Andrew Luck, o Peyton Manning. Un ejemplo es que Joe Montana no jugó durante su primera temporada mas que esparódicamente. Así que el plan se antoja bien, Henne enseñando lo poco que sabe, (que si sabe) y Bortles aprendiendo. Considerando además que Bradley viene de la escuela de Pete Carroll de: paciencia y seguridad. No creo que Bradley apresure las cosas. Creo que va por buen camino esta franquicia.

Hace varios años lo mejor era el backfield, pero dejar atrás la era "Del Río" significaba dejar atrás todo, aunque sea lo bueno, y Maurice Jones-Drew era parte de ese pasado. Ahora ah llegado Tiby Gherart y Demmard Robinson para el futuro. Gherart la verdad es que tuvo buenos momentos como suplente de Peterson que si supo aprovechar. Y Robinson... creo que veremos lo mejor de el. Su fullback es Will Ta'ufo'ou, un buen jugador en su posición. No tengo miedo en decir que ante todo es un buen backfield.

Su cuerpo de recptores me provoca dudas, si me entusiasma, Cecil Shorts viene de tener una temporada muy interesante, en realidad ah tenido muy buenas campañas pero no es un jugador número uno en su posición, necesita a alguien mas. Ese alguien mas es Justin Blackmon sin embargo prefirieron deshacerse de un buen posible jugador pero problemático. Yo los apoyo, lo que no apoyo es que no buscaron nada mas en la free agency. El grupo lo completa Mike Brown, Marqise Lee y Ace Sanders, nada de que emocionarse. Los TE son Mercedes Lewis y Clay Harbor, a priori una buena pareja aunque Lewis no ah podido emular su participación de hace dos años.

Con 1260 yardas terrestres y 50 sacks encajados podríamos decir que la línea ofensiva del equipo es mediocre, tirándole a mala. Lo mejor son la pareja de tackles conformada por Luke Joeckel y Austin Paszor... lo cual no son la gran cosa. Los guards los conforman Zane Beadless y Brandon Liner mientras que el center es Michael Brewester... si, nada que impresionarse.

Lo que mas me emociona de este equipo es su línea defensiva. Bradley apuesta por la veteranía y casos comprobados de buen rendimiento, yo tambien lo hago pero como un plan a corto plazo. Las alas defensivas serán Red Bryant y Chris Clemons, ambos de calidad interesante y que sin duda harán un buen trabajo. Por el centro Ziggy Hood y Sen'Derrick Marks cargan con un historial bastante interesante.

Otro de los puntos fuertes de este equipo y que yo aplaudo mucho es su línea de LB por el centro, durante los últimos 2 años Paul Posluszny se ah convertido en un ancla de la defensa y de los mejores en su posición sin que muchos se den cuenta. A sus lados Geno Hayes y Dekoda Watson deben conformar una línea mas que segura de apoyadores. Por mientras, tener a alguien como Posluszny en el centro ya es victoria.

A por puro nombre la secundaria no suena muy interesante pero puede que haga un buen trabajo. Will Blackmon y Alan Ball son dos buenos jugadores en sus posiciones mientras que por el centro Josh Evans y Johnathan Cyprien deben aportar solidez... (¿quienes carajos son ellos?).

Lo bueno:
1.- Gus Bradley aporta cosas nuevas y vida nueva al equipo.
2.- El experimento con Blake Bortles no debe ser tan malo.
3.- El backfield sigue siendo competitivo.
4.- La línea defensiva se ve sólida.
5.- El centro de la defensa en general no se ve tan mal.

Lo malo:
1.- Ni en sus casas conocen a los safeties.
2.- La línea ofensiva no se ve muy bien que digamos.
3.- ¿Quien atrapara el balón?
4.- Sepa la madre quienes son los safeties.
5.- Posluzny es bueno pero no hay mucho a su alrededor.

Equipo: pretendiente

Objetivo: Los Jaguars a priori no se ven muy fuertes y parece que quieren reconstruir su equipo con mucha tranquilidad.  Son un equipo que pierde pero lleva la frente en alto, a veces eso es mas importante de lo que muchos creen, y mas con un equipo como los Jaguars, perdedores absolutos y con una historia sin muchos sobresaltos... pues bien, den guerra. Culeros.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales / Facebook: NFL's sick



No hay comentarios:

Publicar un comentario