lunes, 16 de junio de 2014

Nombres

Yo señores soy malísimo para los títulos, como se pueden dar cuenta en el nombre de esta entrada, simplemente batallo mucho para que se me ocurra algo interesante que llame mucho la atención, es por ello que cuando un título bueno se me ocurre no lo dejo escapar por nada del mundo. Muchas veces terminan siendo los nombres de películas o CD's. Y cuando no es momento de esforzarme hasta el mil para pensar en uno pegajoso o que llame la atención. Caso que no es con esta entrada, lo se.

Cuando a alguien se le ocurre un buen título no hay que dejarlo pasar, sino hacerlo de tu marca, de tu propiedad, tu sello de identidad. Hay nombres que nunca inspiran, Led Zeppelin sabe de eso. Los master del hard rock titularon sus primeros cuatro CD's con de acuerdo a como fueron saliendo, de esta manera tenemos Led Zeppelin I, II, III y IV. Si señores,y me quejo de mi mismo, no se como no se les ocurría mejores cosas. Pero ahora solo escuchen este nombre: Electric Warrior. Que nombre, de inmediato sabes que es algo serio, algo de otro planeta, (efectivamente, el disco de T. Rex es esencial entre las obras clásicas de Glam Rock). Es pegadizo.


Lo mismo ocurre con los nombres de equipos, y mas de la NFL donde busca que todo sea pegadizo y llame la atención. A mi el de Jaguars nunca me ah gustado. No me inspira, se me hace tan insípido, tan seco. Lo mismo con los 49ers, para mi se llaman los niners. Y menos si lo traducen al español: los cuarenta y nueves de San Francisco. Que asco.

Pero ahora solo escuchenlo, un nombre que se desliza en tu boca como una canción deliciosa o un refresco heladísimo en el duro calor de verano: Raiders, Oakland Raiders. ¿Mola o no? Claro, como no fijarte en un equipo con ese nombre, o con Packers. Steelers. Patriots. Hermosos, eso es elegancia, clase, un buen nombre te da clase y elegancia. Los nombres son cultura deportiva, marcas en todo el mundo, saben quien eres y de que vas.

Por eso estoy en contra de que le cambien el nombre a los Washington Redskins.


Los Redskins son sinónimo de historia, es un equipo orgulloso, con clase, y ese nombre, traducido al español si que es hermoso. Los Pieles Rojas de Washington, a que bonito se escucha mis estimados lectores. Eso si es pegajoso, eso si es un título de verdad. Mas sin embargo en los últimos años se le ah acusado de ser un nombre rascista, discriminatorio e irrespetuoso para la historia de los Estados Unidos. Para mi es todo lo contrario.

Los pieles rojas fueron tribus de indios de EUA, parte de su cultura, ¿que de malo que un equipo lo tome como referencia? A fial de cuentas se me hace un título mucho mas patriótico que Cowboys, Bills o Chargers, (que también es un nombre feo), no le veo lo discriminatorio.

Los Redskins son un equipo de tradición, no se puede borrar un nombre solo por que si, ahora, ¿por que hasta ahora, mas de 50 años de la creación del equipo, por que hasta ahora están viendo esto? Tal vez una movida contractual, tal vez una fanaticada que no lo quiere, no lo se, pero en lo que a mi respecta su nombre debe quedarse como esta y así como ah estado los 84 años de historia, ¿rascismo, donde?

El nombre del equipo corresponde a parte de al tradición de la NFL y no veo donde haya alguna ofensa o algo parecido. Sería un error terrible.

Correo: ocap_300@hotmail,com / Twitter: @clarkmorales / NFL's sick: NFL's sick

No hay comentarios:

Publicar un comentario