sábado, 12 de octubre de 2013

Favoritos (parte tres)

Una disculpa por no poder publicar algo, pero el blogger estuvo trabado algunas horas, en los últimos días ah pasado eso muy seguido.

Me faltan dos equipos que considero realmente contendientes: los Detroit Lions y los Kanasas City Chiefs.

Pues me equivoque con los Lions, me desepcionaron terriblemente y me temo que han bajado del podio donde los tenía.

Pero los Chiefs, los Chiefs si que son de verdad... football de la vieja escuela, como me gusta, ataque terrestre potente, defensa mortífera y un QB que no se equivoca. Hasta cierto punto es desesperante ver jugar a Alex Smith pero muy eficiente.

Punto aparte para Andy Reid. Por alguna extraña razón lo que peor funcionaba en sus Eagles siempre fue el QB, Kolb no dio al talla, McNabb jugaba a lo suyo y Vick termino siendo Vick. Pero ahora tiene a Smih y en este ah encontrado por fin a ese jugador tal vez no espectacular pero que si cumple y de manera sobria lo que le pide. En realidad Reid ah conjuntado todos sus años de aprendizaje en Philadelphia en este equipo, ah aprendido de sus errores y no creo que meta algo diferente en un equipo que no lo necesita.

Ganarle a esta defensa no es nada fácil, pero si a la ofensiva. Me explico.

La defensa no es que sea muy agresiva, no es que robe muchos balones, pero si tiene una gran virtud: es paciente, sabe esperar sus momentos, defiende bien la carrera y los QB rivales se desesperan demasiado. Prueba esta en su partido contra los Eagles, exceptuando jugadas puntuales el equipo de Philadelphia no alcanzó a montar el ataque terrestre a su gusto, con esto Vick perdió la calma y muchas veces la paciencia, los errores vinieron después. Claro que no es imbatible, pero para vencerla se necesita un genio detrás del snap, o sea necesitas llamarte Peyton Manning.

La ofensiva es todo lo contrario, dudo muchísimo que saque un partido por ellos mismos, no es que sean malos, pero se limitan a no cometer errores y sumar puntitos, de poco a poco, en realidad si uno se fija en su ofensiva todo se basa en cualquier cantidad de carreras y pases de alta efectividad, tarde o temprano tendrá que lanzar largo y no creo que Smith tenga brazo para eso.

¿Hay manera de ganarle?, a su defensiva es a¡martillear, golpear y golpear y golpear hasta que se rompa. sin desesperación y justo como juega la ofensiva de los Chiefs, nada sencillo. Pero a al ofensiva, si se quita la ecuación del juego terrestre dudo mucho que sena tan efectivos, Una vez mas ganarle a Kansas City es mas una cuestión de estrategia que de ejecución.

Y el otro equipo serían los Colts los cuales me sorprendieron mucho, esta vez si es cuestión de estrategia, Chuck Pagano es un genio total, ah sabido llevar a cabo planes de juego bien hechos, el mejor ejemplo es contra los niners, les quito el juego terrestre y los hundió con un playcalling basado en el juego terrestre y pases rápidos, por que si, Andrew Luck es de verdad. En total tenemos a un equipo muy serio y competitivo que se toma las cosas como debe hacerlo.

Pero hay debilidades, como todos los equipos que les eh mencionado en este serial. Y desgraciadamente ganarle a los Colts no es tan difícil. Su línea ofensiva hace aguas, su defensa no es nada del otro mundo y su cuerpo de WR se ayuda mucho de la atención que recibe Reggie Wayne. En total, mientras ellos no salgan de su plan de juego este equipo ira bien.

El trabajo ah llegado a mi vida, (esta vez es en serio), y por eso mismo las entradas en este blog disminuirán.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario