martes, 15 de octubre de 2013

El hombre sin nombre.

Se posó sobre el campo, tomó el ovoide y en un segundo radiografío con la mirada todo el campo, con apenas 5 segundos en el reloj y una cuarta y seis lo único que podía hacer era poner un pase. El pase. Con la mirada fija en su objetivo, el mentón inmobible y con una pose de grandes. Y ahí lo mando, a un tal Thompkins que nadie conoce, se lo puso en la esquina, el lanzamiento, perfecto como si Sandy Koufax hubiera puesto la pelota en el guante de su catcher.

Touchdown.

Una vez mas Brady lo hizo, le sumó a su impresionante leyenda lo que todo mundo sabe: tiene sangre fría en las venas, y no le importa tener que asesinar por su objetivo. Tiene la mirada fija en su objetivo y sin inmutarse lanza el pase que mata, como aquel legendario personaje llamada el hombre sin nombre que inventó Sergio Leone e inmortalizó Clint Eastwood, ese pistolero que de un balazo fulminaba a su rival.



No se si Belichick sea un brujo, si Brady sea un enviado del diablo o si es tan solo Pelé hecho QB o Joe Montana reencarnado, lo que si se es que hoy por hoy es el mejor QB de la liga, y solo por eso los Patriots son hasta ahora aspirantes a los playoffs y probablemente saldrán con el sembrado número 2.

Ya no hay secretos, Belichick ah regresado al football de antaño, ese en el que las luchas se ganan en las trincheras, los RB desesperan a las defensas rivales y el ataque aéreo ayuda en momentos justos. Así Belichick ah conjuntado un equipo con problemas, si, pocas soluciones, si, pero efectivo y que sabe aprovechar al máximo sus fortalezas ayudado por su defensiva que a base de una frontal de cuatro y un grupo muy sólido de LB han sabido sacar sus partidos, por muy difíciles que se
vean.

Y Brady, creo que es el mejor Brady que eh visto en años, mejor que en aquel del 2007, si, ya no es tan espectacular, pero ahora es mas preciso, pase como con el que venció a los Saints o aquel primer pase que lanzó de TD en el juego contra los Falcons... ya no da bombazos, pero si pone pases por el ojo de una aguja.

Pero lo que mas me ah gustado sin ninguna duda es la resurrección de su juego de carrera, sus RB tienen presencia, elegancia, poder, PERSONALIDAD, su backfield tiene personalidad, sea quien sea ellos corren y rompen la defensa rival.

Quede simplemente estupefacto, por que cuando salió Brady del campo el no celebraba, solo veía adonde sentarse. Los Patriots podrán ser una bola de prepotentes arrogantes, pero el QB siempre ah quedado al margen de eso, nunca sus declaraciones han sido para ofender a nadie y al menos su lenguaje corporal no da la impresión del equipo de los Patriots de "somos mejores que ustedes" el simplemente esta ahí, calmado, frío, pensativo, el no habla, el muestra, el cuando sale al campo asesina al rival. Ahí esta, aun con el ruido monstruoso del estadio a sus espaldas, sea de local o visitante, Atlanta o en Boston, el esta ahí, impasible, como aburrido, sin mirar nada específicamente, esperando su oportunidad. Su momento. Su pase.

La defensa ah rejuvenecido, pero la estrategia de Belichick de permitir poco por aire es de Dioses, pocos corren el balón con buena consistencia, eso busco esta jornada y lo logró, los Saints corrieron, pero nunca rompieron la defensa, y menos con esa secundaria, (o los chicles, como se les suele llamar en algunas partes).

Lo demás fue simplemente de estrategia: ir por tierra y cuidar que Brees nunca hiciera de las suyas. Graham nunca hizo nada y así los Saints poco pudieron hacer. Este domingo, mas que nunca los Patriots demostraron el por que son el mejor equipo de los últimos 10 años y nadie puede decir nada en su contra.

Belichick es un demonio que mueve sus fichas con una exactitud endemoniada, la defensa ah recuperado su vida, el backfield ah salido a flote.

Y Brady, Brady solo espera para poner el pase perfecto en el ojo de una aguja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario