miércoles, 24 de julio de 2013

Tribuna libre: Juego de las promesas

S. Tuk me envió una tribuna libre explicando el clásico mundial de baseball de futuras estrellas y como aficionado al "Rey de los deportes" debo publicarlo, espero y les guste. El artículo es una joyita imperdible.

En los deportes hay jugadores que sobresalen y el béisbol no es la excepción, pero desde las divisiones menores es donde se va viendo el talento de cada uno y con eventos importantes se trata de dar con esos nuevos prospectos.

Es por esta necesidad de atrapar talentos de este apasionado deporte en el que la inteligencia, técnica y potencia física se unen para brindar espectáculos dignos de marcar historia, que nació la idea de realizar una selección de las futuras promesas de todos los equipos de beisbol de los Estados Unidos para conformar el equipo que se enfrenta a una escuadra denominada el resto del mundo.

Dicho encuentro dio como ganadores a las promesas de los Estados Unidos con un marcador de 4 carreras a 2 en un majestuoso evento q sirve de antesala, al Este evento de las promesas más que un simple juego, es ver en acción los que más adelante serán las estrellas de la liga mayor.

Dos de los lanzadores más cotizados que pertenecen a los Mets de Nueva York fueron los encargados de abrir el juego y cada uno colgó un cero. En este encuentro Matt Davidson, perteneciente a los Diamondbacks de Arizona, disparó un jonrón con dos hombres en base para que su equipo derrotara de esa manera al resto del mundo; este es un juego que se realiza anualmente con los mejores prospectos en las ligas menores.

Otro dato curioso es que los Managers de ambos jugaron con sus respectivos equipos, el venezolano Edgar Alfonzo con el mundial y Mookie Wilson con los Estados Unidos.

Algo gracioso que comentó Alfonso, manager del resto del mundo fue: "Quería tomar un bate para ir al plato, pero cuando vi que estos muchachos estaban lanzando tiros de entre 95 y 96 millas por hora, me dije que definitivamente ya no estoy para eso".

El zurdo Jesse Biddle de los Phillies de Filadelfia se anotó la victoria, mientras que A.J Cole el derecho de los Nacionales de Washington se anotó el salvado.
Christian Yelich de Miami y Garin Cecchini de Boston remolcaron sendas carreras con dobles.

El consagrado como el más valioso del juego, Davidson, la desapareció ante el dominicano Michael Ynoa de Oakland, el pitcher que cargó con la derrota.
Entre las buenas jugadas a destacar de los del resto del mundo está el jonrón que disparó el segunda base, el dominicano Arismendy Alcántara de los cachorros por el sector derecho ante el derecho de Boston Anthony Ranaudo.

"Supe que era un jonrón apenas le hice contacto, solo tenía miedo que saliera de faul" declaró Alcántara después del juego.

Esta fue la cuarta victoria consecutiva que lleva el equipo de los Estados Unidos, incluyendo la paliza que les propinaron al resto del mundo en Kansas City de 17 carreras a 5 con una alineación en las que figuraban Manny Machado, Gerrit Cole y Wil Myers por decir algunos nombres.

Este evento de las promesas más que un simple juego, es ver en acción los que más adelante serán las estrellas de la liga mayor.

Un ejemplo es José Fernández de los Marlins de Miami, que al principio cuando le dieron plaza en las grandes ligas todos cuestionaron si el equipo habría hecho bien, y veamos ahora, 4 meses después de eso, el muchacho participa en el juego de las estrellas de este año.


Hay que recordar que la base de un buen equipo de las grandes ligas siempre estará en las bases de las ligas menores, por eso la importancia que en los últimos años se le ha dado a este deporte, incentivando a la juventud con campamentos de beisbol no solo en los Estados Unidos sino a través de todo el mundo.

http://abcpagoporcabeza.com/pago-por-cabeza/productos-nuevos.php  

No hay comentarios:

Publicar un comentario