lunes, 1 de julio de 2013

Miami Dolphins (Previa AFC Este)

Aun no se que equipo revisar de la AFC Sur, todos se me hacen muy aburridos y previsibles, vengo a la este y me encuentro con la pereza de escribir acerca de los Bills, la prepotencia que necesitara para hablar de los Patriots, y la locura con la que tendré que revisar a los Jets. Solo me quedan los Dolphins.

No me malinterpreten, posiblemente la AFC Este es la división mas aburrida de toda la liga, pero al mismo tiempo la mas entretenida, digo aburrida por que descontando a los Patriots no sabemos que harán ni Bills ni Jets ni Miami. Pero eso si, es sumamente divertido ver como estos tres equipos se comen entre si mismos para terminar siendo una sombra de lo que alguna vez fueron. Ya nadie se acuerda de los Bills asesinos de Jim Kelly, ni de los Jets machacones de hace unos cuantos años, ni de esos Dolphins que traían vueltos locos a sus rivales con aquel juego basado en pases letales de Marino. No, esos tiempos han quedado atrás.

Pero los Dolphins han resucitado, o al menos eso nos dieron a entender la temporada pasada cuando Ryan Tannehill sorprendió a todos con su rápida adaptación a la liga cuando en realidad estaba pactado cuando menos, un año difícil aprendiendo, sin embargo, a medida que pasaron las semanas el QB se fue adaptando cada vez mas rápido y demostrando su verdadero potencial sacando lo mejor de un grupo de WR, ahem, digamos aseadito donde no había mucha estrella. Eso fue lo mas importante, para mi donde se mide la importancia de un buen mariscal de campo: aun con las armas que se tengan logra brillar, como lo ah hecho Brady a través de tantos años y en su momento lo lograron tipos como Phil Simms o Drew Bledsoe. El joven Ryan tiene presencia en el pocket, buen brazo y buena visión de campo. Su desarrollo es vital para el futuro de la franquicia que lentamente esta renaciendo como si fuera un ave fénix. No estoy listo para decir que será un crack en el futuro, pero si es el mariscal que necesita este equipo, lo cual hasta cierto punto es mas importante.

Pero que rayos, le quite un párrafo al tipo que se merece este espacio: Joe Philbin ah conseguido en tiempo récord, (!1 temporada¡) devolverle la cordura a una franquicia que estaba perdida hasta no hace mucho. No se si es un genio, pero si se nota su mano dura sobre el joven Tannehill, recordemos que este fue el mismo tío que condujo a Aaron Rodgers a su consagración. Junto a el ah logrado formar un staff que tiene bien definido lo que quiere en su equipo y lentamente, druante la anterior campaña lo han estado logrando.

Ya hable de Tannehill así que me saltare adonde para mi hay un poco mas de importancia: el backfield. Durante la agencia libre perdieron a Reggie Bush, para mi un terrible error después de que en Miami Bush revivió su carrera y se transformó en un RB echo y derecho de tres intentos y firmando partidazos, prácticamente el cargo con el peso del ataque terrestre y nos mostró a un corredor que Sean Payton nunca nos dejo mirar en New Orleans.  Ahora sin embargo se ah marchado a Detroit, (no lo culpo, a final de cuentas tiene un anillo y solo busca dinero) y su reemplazo sera Lamar Miller, un RB que nunca ah jugado al nivel que se le ah pedido, su acompañante es Daniel Thomas, mas de lo mismo. Realmente Miami llega con muchos problemas en este apartado.

Esta temporada baja se concentraron sobre todo en el apartado de WR y déjenme decirles que yo si confío en el, Mike Wallace ah llegado desde Pittsburgh como al respuesta a los problemas para encontrar un WR Nº1 que tanta falta hace en este equipo desde hace ya varios años. Su acompañante es Brian Hartline, un joven que en lo personal me impresionó mucho la campaña pasada. A sus espaldas sin embargo se queda cojo el equipo con Brandon Gibson y Armon Binns, dos jugadores que nadie sabe muy bien de donde salieron. Me temo que se tendrán que apoyar mucho en su TE: Dustin Keller quien huyó de New York tan pronto como pudo. Estará falto de nombres pero hay talento.

Donde se presentaron varias dudas a principio de la offseason fue en la línea ofensiva con la pérdida de Jake Long. Por el centro la posición esta bien cubierta con Mike Pouncey, el hermano del center de Pittbsurgh. En la útlima temporada su trabajo fue mejorando y al parecer es el indicado para que Tannehill le palpe el culo. A los lados John Jerry y Richie Incognito deben proteger bien a su QB, al menos por nombres. Finalmente su verdadero drama esta temporada fue la partida de Jake Long y ahora esa esquina parece estar muy descubierta con Nate Garner que en general hizo un buen trabajo después de la lesión de este último. Al otro lado sin embargo Jonathan Martin esta llamado a ser el próximo tackle franquicia de esta organización con una muy buena temporada de novato. En general muy buenos nombres pero falta de compenetración.

La defensiva sirvió como base la temporada pasada para el poco éxito que gozaron. La línea defensiva esta bien cubierta con su par de ends en Cameron Wake y el rookie Dion Jordan. El primero todos lo conocen, muy seguro contra la carrera y extraordinario presionando al rival. Al otro lado se eligió en primera ronda a Dion Jordan, el mejor OLB/DE de todo el draft, si su impacto es el que se espera, entonces estaremos frente a un futuro crack. En el banquillo esta Oliver Vernon a quien se le siguen esperando muchas cosas. El centro de la línea esta bien cubierto con Randy Starks y Tysonn Clybo.

La línea de LB esta compuesta por el medio por Danelle Ellerbe quien logró un mega-contrato después de una temporada espectacular supliendo a Ray Lewis. A su lado estará Phillip Wheeler quien viene de una gran temporada en Oakland, (que no se por que mierda no se le renovó) y al otro lado estará Koa Misi. Ninguno tiene mucho historial de lesiones por lo que es un buen grupo.

La secundaria es otra donde invirtieron dinero... el par de Corners recae en el trabajo de Brent Grimes, quien antes de su lesión en Atlanta era un todo-terreno espectacular. Richard Marshall por otro lado le da fuerza a este grupo. El trabajo de los safetys recaen en Reshad Jones y Chris Clemons, para mi sería una defensa espectacular si no fuera por este par de jugadores.

Lo bueno:
1.- La pareja de DE promete dar de que hablar.
2.- Han formado un grupo competente y polifacético a la defensiva.
3.- Ryan Tannehill es el mariscal franquicia que tantos años han buscado.
4.- Han formado un buen staff.
5.- La línea ofensiva sigue son su progresión.

Lo malo:
1.- El cuerpo de WR se queda cojo.
2.- El backfield necesita de las aportaciones de sus jugadores jóvenes.
3.- La defensa podrá ser buena, pero si uno de sus jugadores se lesiona terminaran por joderse.
4.- Mucho de su éxito depende de jugadores traído, si no dan pie con bola será un año difícil.
5.- Están en la misma división que los Patriots, todo es difícil.

Objetivo: 
Les confieso que estoy pasando por un momento difícil en mi vida personal, y es por ello que las entradas se publicaran cada vez entre lapsos mas largos. En definitiva: estos Dolphins me parecen que están resucitando al fin... y ya. Realmente no tengo mucho ánimos para escribir, lo siento.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales


No hay comentarios:

Publicar un comentario