miércoles, 22 de mayo de 2013

Seattle Seahawks (Previa NFC Oeste)

Si hay un equipo del que me cuesta trabajo escribir es de los Seahawks, no encuentro un conjunto mas compenetrado y bien construido que este, derrochando talento por todas partes con un HC capaz y una plantilla muy competitiva en todas sus facetas. Pero también son jóvenes, todo el mundo esta contra de ellos y probablemente cuenten con el jugador mas bocazas de toda la liga en Richard Sherman. Ahí es adonde quiero llegar: los problemas de concentración y la presión que cierne sobre ellos es vital para el éxito de esta campaña.

El año pasado partían como un equipo débil en una división débil donde los niners debían de pasearse. Por ello algunos se sorprendieron. Este año no, parten como favoritos que deben de vencer a sus enemigos de la bahía y borrar del mapa a sus rivales divisonales. Y en medio de todo esto esta Pete Carroll. Un HC... único, capaz, con cuerpo de niño y mente picuda. Probablemente la NFL nunca ah visto un entrenador como el, que se tome las cosas sin mucha importancia para que al final termine por hacernos dar cuenta que todo estaba bien planeado en su cabeza. Ese es Pete Carroll, un tipo carismático y desesperante precisamente por esa actitud de prepotencia que tiene pero que no podemos negar que es un puto genio que se saca los ases debajo de la manga en el momento indicado dejándonos con cara de "WTF???"

Esta temporada sin embargo entraron a la agencia libre a sabiendas de que problemas tienen y que manera de cerrarlos. Se hicieron de los servicios de un todo terreno como lo es Percy Harvin, completaron su rotación con Chris Avil y añadieron pocos jugadores para cortar a otros tantos. Entre nos movidas con pedigree de genios. Veremos si las piezas se acomodan como deben y entonces ahí si la máquina puede funcionar perfectamente.

El centro de todo eso y la razón del éxito el año pasado fue Rusell Wilson. Entre nos, un crack total. El año pasado comenzó la temporada con dudas, nadie entendía muy bien como Carroll había priorizado la titularidad de un joven que no tenía ni la altura necesitada por sobre un veterano conocedor como Matt Flynn. El tiempo le dio la razón. Las primeras cinco jornadas fueron difíciles, se le veía inseguro y con miedo. Arrancaba a correr cuando quería y no alcanzaba a ver a sus receptores mas que en bombazos. Con el tiempo las ideas se fueron aclarando. A partir de la semana 6 en contra de New England Wilson se transformó en un pistolero, mas que eso: el tipo era una bestia, movía a sus anchas el campo, pasaba con una delicadeza del mejor Montana, corría con una suavidad como solo lo hacen los grandes, y con inteligencia. No se arrancaba a correr de un lado al otro a la señal del blitz y mantenía sus controles en todo momento. Un arma de destrucción masiva que si corre lo hace bien y bonito, y si pasa es letal. Como dijo Ali: Rusell Wilson vuela como una mariposa, pero pica como una abeja.


Y el backfield que tiene lo ayuda demasiado. Marshawn Lynch es un todo terreno espectacular, que pega compasión y no le tiene miedo a sus rivales... ellos le tienen miedo a el, tiene en su mirada la de un asesino psicópata y que hará lo necesario por ganar esas yarditas que los demás jugadores no quieren o no pueden. La bestia. A sus espaldas esta Robert Turbin, toda una garantía como guardaespaldas. El fullback es Michael Robinson, uno muy bueno que su medio trabajo lo hace Lynch por el msimo.

Pero es en el cuerpo de WR que empiezan las dudas. Percy Harvin no es un buen WR como muchos piensan, tiene excelentes atributos físicos y una gran velocidad. Pero no es un receptor a la altura de Greg Jennings o Anquan Boldin. Si le dan espacio creara un desmadre total. También esta Sidney Rice que si se me hace mejor receptor, aunque no es tampoco alguien que requiera dos defensas sobre el. A sus espaldas están Golden Tate y Doug Baldwin. El TE es Zach Miller quien atravesó una buena temporada el año pasado. Nada para presumir. Pero, ¿saben algo?, es excelente, el que es un gran QB hace ver bien a sus compañeros y eso es lo que hizo Wilson el año pasado.

La línea ofensiva también es excelente, Max Unger es un center de lujo. James Carpenter y Paul McQuistan son dos guards capaces y muy buenos y los tackles son Rusell Okung y Brandon Giacommi. Una línea de lujo para un QB de lujo. Not Bad.


El terror esta en la defensa. Pero irónicamente la línea se me hace muy poco para todo lo demás. Los DE son Chris Clemons y Cliff Avril. Perfecto, su banquillo son Bruce Irvin, (el cual no jugara por suspensión), y Red Bryant. Excelente. El problema es por en medio, ni Tony McDaniel ni Brandon Mebane se me hacen lo suficientemente capaces como para cerrar una línea que debería ser terrorífica.


El cuerpo de LB esta compuesto por Heath Farwell al lado izquierdo, Bobby Wagner por el medio y K.J. Wright por el derecho. Los tres son buenísimos, perfectos cerrando huevos y muy bien en cobertura, los Seahawks tienen cubierta las tres posiciones con nombres de lujo.

Y finalmente la secundaria, entre nos, la mas bocazas y orgullosa de toda la liga... pero también condenadamente buena. Por un lado esta Richard Sherman, un CB extraordinario que sabe hacer su trabajo de una manera espectacular, su compañero es Brandon Flowers el cual no es tan físico pero si muy eficiente. La pareja de safeties es devastadora: Earl Thomas y Kam Chancellor han dado mas golpes de los que puedo recordar y son geniales.


Los equipos especiales no flaquean pero son muy poco lujosos, el kicker es Steve Hauschka, efectivo y seguro, el regresador sera Percy Harvin,. un consumado total en la posición y el punter es Jon Ryan, un buen jugador aseadito.

Lo mejor:

1.- Un QB que va que vuela para ser un auténtico crack.
2.- Tienen un ataque de carrera machacon.
3.- Tienen un par de alas defensivas tremendas.
4.- Tienen la mejor pareja de CB de la liga.
5.- Su HC es de lo mejorcito que hay.

Lo malo:

1.- Su pareja de tackles defensivos no se me hace suficiente.
2.- Falta mas profundidad en el cuerpo de WR.
3.- Si por mi fuera realizaría mejor contrataciones para los special teams.
4.- Son demasiado prepotentes, su ego los puede traicionar.
5.- No se me ocurre nada mas.


Objetivo: Ganar la división, lo tienen todo en todas las facetas para hacerlo. Con su potencial y su juego completísimo deben aspirar al 12-4 y entrada directas a la ronda divisional. Sin embargo, como ay dije antes su propia boca los pueden traicionar.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario