jueves, 30 de mayo de 2013

Dallas Cowboys (Previa NFC Este)

Les confieso que hablar del equipo de América siempre es difícil. Probablemente no haya un conjunto tan presionado todos los años que ellos y es que si hablamos de tradición y coraje, los Cowbsoy están ahí, al lado de los Steelers y los Packers como uno de los equipos, no solo mas millonarios del mundo, sino de las mas populares y conocidos alrededor del globo.

El problema de los Cowboys es que siempre que arman equipos fuertes con auténticos fenómenos, desde la época de Tom Landry con Roger Stabauch, Tonny Dorsett, Drew Pearson y Clif Harris, hasta la de Jimmy Johnson con Aikman, (el cual para mi nunca ah sido un QB elite), Michael Irvin,  Emmith Smith, Larry Allen y Deion Sanders. Esta perfección hace que cuando llegan jugadores buenos no rinden a la altura de las expectativas, siempre se espera lo mejor de este equipo, al presión es enorme y terminan por echarlo a perder. Suelo compararlos muchas veces con el Bayern de Munich, equipo alemán recientemente ganador de la UEFA Champions League, son equipos con mucho talento en todas sus facetas pero que justo en el momento, cuando se espera que den lo mejor de si mismos, es ahí donde ellos no pueden consigo y terminan perdiendo. El Bayern ya pudo coronarse campeón, lo se, pero este equipo de Dallas aun no, y si me lo permiten, no creo que vaya a pasar en mucho tiempo.

El principal problema de este equipo es Jerry Jones, el GM y dueño de los Dallas Cowboys. A mi siempre me dio al impresión de que Jones quiso ser un Al Davis mejorado. Sin embargo Davis sabía mas de football americano que Jones. Y otra cosa: el viejo Al tuvo a su disposición los tiempos cuando no había tope salarial y podía comprar todo lo que quisiera. Sin embargo, como le paso a Davis, Jones esta llevando lentamente a su equipo a al decadencia total. No entiende el juego y ve por le dinero, si se quitara de en medio y dejara de ser tan influyente en las decisiones del personal, entonces los Cowboys serían una franquicia mas respetable.

Por que fuera de ello en realidad no hay mucho problema. Jones dice que no, pero este es la última oportunidad de Jason Garreth al frente del equipo, ah tenido dos años y ah echado a perder temporadas con decisiones estúpidas, como ese célebre tiempo muerto que pidió en el partido contra Arizona con el que congelo a su kicker. A dejado a su equipo en posición de ganar la NFC Este dos nos consecutivos pero no ah dado el siguiente paso. A mi se me hacer un buen HC, con buen temple y que conoce el juego, pero que sin embargo la mala toma de decisiones y al influencia para mal de su GM en el juego lo ah perjudicado enormemente.

Su QB es Tony Romo, entre nos, probablemente el jugador mas presionado de toda la liga. Nadie tiene que cargar una losa mayor que el QB de los Cowboys, por cuyas camisetas han pasado leyendas tales como Roger Stabauch, Danny White o Aikman. No lo culpen de todo, el bueno de Tony es excelente QB, al menos a mi me gustaría tenerlo en mi equipo. Sus pases en movimiento son excelentes y tiene mucha presencia en el pocket. Cuando tiene que escaparse lo hace como todo un maestro y recuerda mucho a Brett Favre. Su problema son ciertas decisiones que ha tomado en momentos difíciles como el recordado fumble contra Seattle en aquella ronda de wild-card, o los turnovers en la semana uno de hace dos temporadas cuando enfrentaba a los Jets. Si, el juego no ah tratado muy bien a Tony, pero nadie puede dudar de su calidad. Que tome malas decisiones es otra cosa.

El backfield ciertamente no es de lujo pero hay calidad. Demarco Murray rompió hace un par de años con su explosividad para sacar grandes refuerzos en un grupo de RB que, desde la partida de Emmith Smith han penado por su ausencia. A sus espaldas esta Joseph Randle, o sea, casi nada. La verdad es que exceptuando a Murray este backfield es muy corto y limitado.

Su cuerpo de WR es... extraordinario. Vamos, Dez Bryant podrá tener sus problemas pero es en realidad una mala bestia, capaz de sacar de los apuros a su equipo en cualquier momento. A su otro lado esta Miles Austin un genial WR Nº2, que si bien ah dejado que deber en los últimos años es un  crack total. Sin embargo si vemos lo demás no hay mucho de donde escoger. El grupo lo completa el como siempre muy confiable Tight End Jason Witten, el mejor amigo de Tony Romo.

La línea ofensiva por otro lado ah dejado a deber bastante en los últimos años. El center es Travis Frederick reclutado con la primera selección global, para mi una cierto total, desconozco la calidad del jugador, pero es una posición que los Cowboys necesitaban llenar urgentemente. Los guards son Nate Livings y Mckenzie Bernadeau... muy poca cosa con todo respeto. Los tackles finalmente son Tyron Smith que siempre ha dejado a deber desde el primer día y Doug Free lo mismo. Muy poca cosa la verdad.

En la defensa todo falló el último tramo de la temporada. Su línea defensiva es buena, no se puede negar. Tiene claidad. La pareja de DE estás hechas por Demarcus Ware, casi nada. Al otro lado Anthony Spencer. Por el medio estarán Jason Hatcher y Jay Ratliff. Todo bien hasta que miramos al banquillo y nos damos cuenta de que hay muy poca cosa detrás de tantos nombres.

Lo mismo en el apartado de LB: potencialmente tienen uno de los mejores tríos de apoyadores de la liga. Sean Lee hasta antes de su lesión fue una bestia mala que debía de arrasar con el récord de mas placajes en una temporada. A su lado esta Bruce Carter que hizo muy buen papel y llega desde Detroit el OLB Justin Durant también muy solido. Pero e el banquillo no hay casi nada, así que esta difícil aguantar siempre al mismo ritmo.

Finalmente la secundaria, otro par de años de coladeros. Las esquinas están bien cubiertas con Morris Claiborne y Brandon Carr que deberían firmar la mejor dupla de CB de la liga, que sin embargo dejaron a deber el año pasado con bajones de calidad en el último tramo. El problema es por en medio de esa defensa: ni Will Allen ni Barry Church son lo suficiente para una defensa que debe ser de las mejores de la liga. Que diablos, todo el equipo debe ser de lo mejor de la liga.

Los equipos especiales estan a cargo del kicker es Dan Bailey, muy seguro y con buena pierna. El punter será Chris Jones y el returner sera Dez Bryant, un error para mi. Lo arriesgan a muchas lesiones.

Lo mejor:

1.- Su línea defensiva es terrorífica.
2.- Tienen un excelente cuerpo de LB.
3.- Tony Romo sabe cargar con su trabajo.
4.- Tienen una excelente dupla de WR.
5.- Tienen una de las mejores duplas de CB.

Lo peor:

1.- La línea ofensiva sigue teniendo dudas.
2.- No hay profundidad en casi ninguna de las posiciones.
3.- El par de safeties es de risa.
4.- Su backfield no aporta seguridad.
5.- El simple hecho de ser el equipo de América les aporta mas presión.

Objetivo:

Son los cowboys, tienen que ganar su división,  si todo sigue según el plan y los novatos juegan como deben, entonces deberían pelear el liderato desde el primer minuto. Pero como son los Cowboys entraran en una hetacombe total en el último tramo. No se, esa es mi impresión.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario