viernes, 1 de febrero de 2013

This Is Hardcore

A mi el rock me fascina, un mundillo aparte donde sus protagonistas son auténticos ídolos de las masas mundiales que los adoran y los recordaran por siempre. Como sabrán eso de los rockeros siempre viene, (obviamente) de las canciones y estos de sus discos. Los discos, ¿se han dado cuenta de lo caros que son?, y mas si tratas de encontrarlos importados. Pero eso, hay los que molan por que molan, ¿mi favorito?, indudablemente Let It Bleed de los Stones, por que aunque no sea mi banda favorita si es su disco, una combinación hermosa de todo, rockers sudorosos, oscuridad, baladas, mensajes esperanzadores, ¿no les gusta este tipo de música?, les invito a que le den una escuchada a este disco y verán lo que es el Rock de verdad. (Claro que hay muchos mas, Who's Next de The Who, Abbey Road de The Beatles, A Night At The Opera de Queen, The Velvet Undergroudn & Nico de The Velvet Underground, etc.). Sin duda un aspecto muy importante en la venta de discos es la portada: que atrape, que te acose tus pensamientos y memorias. Hay algunas realmente increíbles, como por ejemplo, la mítica, famosa e irrepetible de Abbey Road con los tipos caminando, aa, clásica, instantánea y hermosa. Pues bien, ayer mientras trataba de pensar en un buen nombre para esta entrada vi un disco con una portada que me fascinó: This Is Hardcore de Pulp, solo vean la portada y díganme que no mola:


¿Apoco no es realmente buena?

Ahora bien, después de esta introducción, (que no tiene que ver ni una mierda con el tema), vamos a lo que nos interesa: el Super Bowl.

Ya realicé una previa de los ataques, las defensas y los coaches, 555 ya mencionó la manera de ganar de cada uno, ¿y ahora que podrá hacer este humilde servidor?, pues dar mi punto de vista acerca de pequeños detalles.

Creo que para empezar el partido será decidido en los equipos especiales, se me hace que un choque donde los equipos son tan igualados un buen punt o una patada puede ser la auténtica diferencia. Tanto Lee como Koch son muy buenos pero en donde no confío es en los kickers, David Akers ha jugado de manera pesadillesca y les puedo asegurar que lo último que quieren los aficionados a los Niners es ver a Akers decidiendo el partido. Todo lo contrario con Justin Tucker, quien ha jugado de manera espectacular en toda la temporada, rompiendo varios récords de la franquicia y siendo muy seguro en los momentos necesarios. Otra parte muy importante del juego son los regresadores de patadas, Ted Gin Jr. ha sido un lastre desde la semana uno de la temporada pasada dando los balones a Lamichael James comúnmente quien ha hecho un buen trabajo. Por otro lado Jacoby Jones llego a reforzar una posición necesitada de talento y lo consiguió, tres regresos para TD, dos de sus regresos fueron vitales para la victoria, contra Cowboys y Steelers marcaron al diferencia en el partido.



También creo que los huevos de los HC serán vitales para este enfrentamiento, me explico. Durante el Super Bowl XLIV entre Colts y Saints los primeros llegaron al descanso con una ventaja cómoda en el marcador y recibiendo el balón en la segunda mitad, pero fue entonces cuando Sean Payton decidió jugarse el onside kick, le salió a la perfección, pero, ¿quien se hubiera imaginado que mandaría esa jugada?, pues bien creo que ese tipo de jugadas serán las decisivas. Y es que se me hace imposible que uno de los HC se arriesgue a algo así. Y es ahí donde me tornan las dudas, no creo que ninguno de ellos llegue a tomar una decisión como esa, ambos llegan con planes de juego bien definidos que raramente, (aun con ir perdiendo), deciden modificar. Si me lo preguntan creo que si alguien se jugaría algo como eso sería Jim Harbuagh, por que es mas experimental y no tiene tanto miedo. En cambio John confía mucho en sus jugadores pero no lo haría, es mas conservador en ese aspecto. También creo que los dos son diferentes, Jim es muy bueno en el cambio de ritmo y ajuste en el drive, mientras que John es mejor motivando a sus jugadores.


También pienso que el plan de juego defensivo será colapsar las líneas ofensivas rivales, los Ravens deben de saber que a base de blitzes no ganaran el partido, pero que si quieren dominar a los Niners deberán hacerlo controlando a sus corredores, Kaepernick por el contrario no creo que tenga tanto éxito si es que no tiene el apoyo de su ataque terrestre. Por el lado de Baltimore es lo mismo: los Niners trataran de romper con la protección ejercida de la línea ofensiva, que ha jugado de las mil maravillas esta temporada, saben que si quitan a Ray Rice de la ecuación será mucho mas fácil hacer que Flacco cometa un error. Rice representa el 40% de la ofensiva tanto en el ataque aéreo como en el terrestre y si no tiene esa aportación el QB tendrá muchos problemas.


Y finalmente el último punto: detener la pistol. Si algo me considero es un gurú defensivo, en un artículo durante esta offseason expliqué que era y como se basaba una defensiva, pues bien, esta campaña eh podido analizar con mucha paciencia este tipo de ofensivas y eh llegado a una conclusión: detener la psitol es facilísimo, no es como querer para el ritmo endemoniado de la no-huddle de los Patriots o el potente ataque terrestre de los Redskins, no. Ojo, dije que era sencillo detenerla, pero para hacerla se necesitan tener una combinación de elementos: velocidad, juventud y visión, justamente lo que le falta a los Ravens en ciertas partes. Me explico: Kapernick toma el balón del snap y se lo da a sus corredores, estos tratan de ir por un hueco y aprovecharlo, entones los LB bajan y cierran el lugar por donde se puede hacer daño. Ahora, supongamos que el QB se queda con el balón, pues bien los LB vuelven a sus posiciones normales y cierran los huecos aprovechables por Kaepernick y cuidan los pases pantallas, tan sencillo como eso, ahora, la clave para detener una option es nunca salir de su posición natural, tanto Ellerbe como Lewis como Paul Kruger deben asegurarse muy bien de no salir de sus respectivas posiciones. Suggs por otro lado tiene que presionar hasta el cansancio. El problema señores es que los Ravens no cuentan con la juventud y/o velocidad necesaria para cumplir estos simples hechos. Vernon Davis también sera vital para el juego de los Niners, verán, al momento en que Kaepernick haga la finta de dar el balón al corredor y volverse para lanzar, lo normal sería que los LB salgan de sus lugares momentánea mente para asegurarse de que Gore o el RB que sea no tenga el balón, esto crea un espacio entre  los apoyadores y la secundaria que podría ser fácilmente explotado en este caso por Davis o Walker. En realidad no me sorprendería ver a Bernard Pollard jugando muy abajo y cuidando esos pases.

Y bueno, creo que es todo lo que puedo hacer, ya escribí la previa de las defensas, la de los ataques y de los HC, aquí cada uno de ellos:


Pronóstico: Ravens +0

Digo que los Ravens son campeones desde la offseason, (exactamente en el mismo duelo que pronostiqué), y no me retractaré ahora, además pienso que tienen mejores equipos especiales y eso terminará por crear una diferencia definitiva.

Pues bien, no me queda de otra mas que desear un feliz Super Bowl, por cierto, la crónica será escrita y publicada el Lunes, (en México es asueto, muchos dicen que es por la constitución pero para mi que nadie quiere ver el Super Bowl e ir a la escuela un día después).

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario