martes, 5 de febrero de 2013

Reflexión general

Este artículo contendrá un pensamiento acerca de cada uno de los equipos, y con esto doy por cerrada la temporada 2012-2013, a partir del punto final de este artículo se hablara de la siguiente campaña, todas las mencione solo servirán como punto de apoyo para futuros artículos y/o simples referencias, el Super Bowl ha quedado atrás.

NFC Este:

-Giants: Todo iba muy bien hasta que llego ese partido nefasto contra Atlanta en el que convirtieron jugar mal en un arte, que manera de echar todo a perder Dios santo. Además pienso que realmente este equipo necesita muchas partes para entenderse mejor. La línea ofenisva ha jugado parchada, le falta un complemento a Ahmad Bradshaw, no confío en sus LB, mala defensiva en el apartado de safeties... Pero, ¿de que te preocupas cuando tienes a Eli Manning?, la diferencia señores la marca el QB.

-Eagles: Sigo sin creerme lo mal que hicieron, digo, se que no estoy para presumir, que a los Raiders no les fue tan bien que digamos, pero este equipo estaba armado para hacer cosas grandes, en fin, todo se viene abajo, nuevo HC, nuevo draft, nueva reconstrucción, me siento mal por Andy Reid que nunca ganó un anillo con sus preciados Eagles pero bueno, ya habrá otra oportunidad.

-Redskins: Todavía no me creo que RGIII haya sido el novato ofensivo del año, claro que le cambio al cara radicalmente a un equipo que necesitaba fuegos pirotécnicos a como fuera. Lo que si es que pienso que debe de cambiar su juego, y de paso mover unas cuantas tuerquitas en la secundaria.

-Cowboys: Les resumiré lo que pasó con este equipo este año: cada vez que tenían oportunidades para hacer algo especial, tomaban una pistola y se disparaban en el pie, ojo, la culpa no es totalmente de Romo, se que tiene gran parte de la responsabilidad pero en realidad que el equipo se vino abajo en todos los aspectos.

NFC Oeste:

-49ers: Si me lo preguntan esta defensa bajo mucho su rendimiento a partir de la lesión de Smith, con este el ataque era monótono y consumía mucho tiempo dejando con piernas frescas a la defensa, pero con la llegada de Kaepernick y su ofensiva anotadora la unidad comenzó a preocuparse por recuperar balones y comenzar a golpear realmente duro. Claro, luego hablaremos de ello con mas tranquilidad.

-Seahawks: Si me obligan a poner a un favorito ahora mismo diría a este equipo, lo tiene todo: un ataque demoledor, una defensa temible, un gran HC, peor al contrario que su rival Jim, Carrol si sabe mantener un equilibro entre ataque y defensa con el cuál, aun cuando su ofensiva anote a raudales la defensa sigue con piernas frescas. Un par de tornillitos mas y esta máquina estará engrasada. Ha, y Rusell Wilson es un crack.

-Rams: Como batallaron los Seahawks para vencer a este equipo en la última semana, realmente creo que el éxito de Fisher debe ser mas en el aspecto emocional en el cual este equipo nunca se dio pro vencido que en todo lo demás.

-Cardinals: Ya no queda nada de ese equipo demoledor que estuvo a 44 segundos de ganar un Super Bowl mas que Larry Fitzgerald, veamos que sucede ahora pero en verdad, hasta me dio pena verlos jugar por momentos.

NFC Sur:

-Falcons: El problema de este equipo no fue ni Matt Ryan, ni la defensa, fue su entrenador llamando jugadas mas que cuestionables en momentos críticos, en verdad que el trabajo le queda grande a Mike Smith, por que si tuvieran a un entrenador de la talla de John Harbuagh o Mike Tomlin serían imparables.

-Saints: Brees trató de ganar todos los partidos el solito, la defensa siguió siendo el coladero mas increíble jamas visto y el Superdome sufrió un apagón. Mal año para New Orleans.

-Panthers: Por un momento del año fueron patéticos, entonces Cam Newton se acordó de jugar y ganaron, vaya que ganaron, su problema radica en la poca madurez que presentan como personas, una vez que cada uno acepte sus errores y no trate de ser el héroe serán un conjunto muy peligroso.

-Buccaners: Cuando parecían ser la revelación del año la cagaron y en grande, me pregunto si el problema fue el festival de despropósitos de sus jugadores o de Greh Schiano que no supo mantener el bote a flote, veremos pero en realidad, hagan lo  que sea por una secundaria mas decente.

NFC Norte:

-Lions: Dieron vergüenza, toda su temporada fue  un festival de errores entendibles de niño de 10 años, en verdad, el talento le sale a raudales pero el problema es su coach que nos abe mantener la clama, por ende uno de los conjuntos mas indisciplinados de la liga. Por cierto, me parece que el error fue haber querido involucrar en todas las jugadas posibles a Calvin Johnson, se que es un tío del otro mundo, pero me parece que abusaron de el, curiosamente en los partidos en que buscaban a otras opciones fue cuando terminaron ganando.

-Packers: Consigan un RB de verdad y no alguien para parchar el hueco, y su línea ofensiva, eso si daba vergüenza. También me buscaría un nuevo coordinador defensivo que los Niners les pasaron por encima en la Divisional y Capers ni se inmutó. Vamos, que Rodgers no puede hacer todo solo.

-Vikings: Su temporada fue un éxito, digan lo que digan, pasaron de ser un conjunto patético a tener una defensiva tan férrea como la madera y un ataque terrestre devastador. Que por cierto, me alegro mucho por Adrian Peterson, va que vuela para ser el mejor RB de la década. Eso si, o transforman a Ponder o se consiguen otro QB.

-Bears: Fracaso tras fracaso tras fracaso, a partir de la semana 9 todo se  vino abajo y ni ellos saben muy bien por que, lo que si es que si me lo preguntan Jay Cutler no es para nada el QB franquicia que los hinchas de los Bears pretenden que sea.

AFC Este:

-Patriots: Tuvieron por un momento la mejor ofensiva de toda la liga. sumado a una defensa con el espíritu renacido y Belichcik y sus truquitos raros, muy bien, ¿problema?, la falta de garra y el no querer ganar.

-Dolphins: Por fin la búsqueda termino y encontrar en Tanenhill su QB del futuro, ahora, el siguiente paso no es tener un ataque demoledor o una defensa de otro mundo, sino ser competitivos en todas las líneas, lo cual para mi están logrando de maravilla. A, Joe Philbin me encanta de HC.

-Jets: Se fueron todos menos el máximo culpable: Rex Ryan, y conste que no creo que Mark Sanchez se lo peor, si, creo que es malísimo y uno de los peores QB de la liga, pero me parece que el error es querer verlo como un pistolero, si lo someten a un sistema como Trent Dilfer tal vez tenga remedio.

-Bills: Mucho ruido y pocas nueces, grandes contrataciones, malísimos resultados, Chan Gailey nunca justificó su fichaje y Mario Williams fue menos que una sombra de si mismo. A, ¿y han visto al pasta que se lleva Ryan Fitzpatrick?, por mucho mas mi padre no gana ni un cuarto de eso, joder, menudo lastre.

AFC Norte:

-Ravens: Los vigentes campeones afrontan una difícil tarea esta offseason: su cambio de filosofía, si, esta era un cambio se vino dando desde el juego contra Denver, ahora Baltimore debe de dejar aun lado su juego agresivo fomentado en la defensa, esta unidad debe pasar de ser la ganadora de partidos a simplemente cortar balones y asegurarse de no perder el juego. Pero también creo que si la ofensiva sigue jugando al nivel de los pasados playoffs serán rápidamente una unidad de élite en la liga ya que encontraron por fin la fórmula perfecta: el equilibro de ataque terrestre y el aéreo. Luego hablaré de eso.

-Bengals: No vi cambio alguno entre esta campaña y la pasada, la defensa siguió viviendo de la agresividad de su front seven mientras que el ataque por momentos carburo y por momentos se vio muy malo. Creo que Dalton no dio un paso hacia delante ni uno hacia atrás, siguió en las mismas. Si, creo que el principal problema de todo esto es Mike Zimmer.

-Steelers: Hay que vamos hacer con estos Steelers, Big Ben firmaba una temporada de MVP hasta su lesión, sumada a que ningún corredor puede mantenerse sano en este equipo, mas la cada vez mas ausencia de juventud en la defensa hace que comience a dudar, pero vamos, son los Steelers.

-Browns: Tantos años, tantas reconstrucciones, y sin embargo, creo que esta vez es la correcta, Rob Chudzisnski es para mi el que debió de haber llegado, no hizo mucho ruido su llegada pero sigo pensando que es la correcta, en fin, creo que deben de seguir con Weeden y compenetrar ese grupo de WR que si tiene talento. La defensa necesita ajustes pero son buenos.

AFC Sur:

-Texans: ganaron su división pero no me impresionaron mucho, en el último mes se cayeron y feo, y al clave una vez mas pasa por Gary Kubiak al que se le fue de las manos el proyecto no por llamadas controvertidas, pero si por que no supo mantener en una forma anímica a su equipo.

-Colts: Vaya vaya, el equipo revelación y favorito en el corazón de muchos, pues eso esta muy bien y ya quedó en claro lo que un buen QB hace, pero si me lo preguntan es momento de concentrarse en la defensa contra la carrera y de paso un CB ayudaría muchísimo.

-Titans: penoso fue su rendimiento, si ganaron lo hicieron in extremis y con jugadas de fantasía, definitivamente este proyecto debe irse abajo pero ya y comenzar ladrillo por ladrillo, y de paso canjear a Chris Johnson por que se transforma de ser un RB elite a ser un lastre para el equipo, a, ¿y porque quitaron a Matt Hasselbeck?

-Jaguars: Tenía muchas esperanzas en este equipo y Blaine Gabbert se encargó de destruirlas, pero mas que eso, los Jaguars no querían ganar sus partidos, un equipo sin chiste, sin vida, sin fe.

AFC Oeste:

-Broncos: Todo fue muy bien hasta que cayó el frío en Denver y Peyton volvió a joderla, no creo que el culpable haya sido el número 18, pero si del público que sobrecargo de expectativas al equipo, sumado a la prepotencia hace que este equipo haya decaído, no creo que tengan problemas para ganar su división por al menos el futuro par de años, pero si para hacer algo en playoffs.

-Chiefs: Hay Chiefs, pobres de sus aficionados, en serio, cada vez que parece que harán algo caen en una barranca enorme de desesperación, si no es su HC, es su QB, y si no es por que su equipo rinde a un nivel patético.

-Chargers: el equipo maldito por antonomasia, por cada paso que dan hacia adelante otros dos hacia atrás, este año fue la explosión de todas las cagadas de su gerente general, y déjenme decirlo: Phillip Rivers tiene que irse también.

-Raiders: Eh escrito mucho sobre mi equipo, y creo que en realidad lo poco que podemos sacar de provecho es que por fin parece ser un proyecto seguro y con buen futuro, esperemos, a y !FIRE PALMER¡

Ahora si, la mente en el 2013-2014, espero que hayan disfrutado de este año.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario