domingo, 6 de enero de 2013

Seahawks.Redskins: cuestionando decisiones

De los cuatro juegos de wild-card el mejor fue, sin ninguna duda este partido, ganado por Seattle 24-14.

Hubo muchos inconvenientes este partido, para empezar el cesped, (o suelo, tengo duda), era mas que terrible, Dios mío, parecía que lo habían violado toda la noche, era increíble que cada vez que levantaban la pierna para correr se venía un pedazo de tierra. No solo eso, el frío estuvo golpeando toda la noche, tal vez no fue tan gélido como en Green Bay o Pittsburgh pero para novatos era realmente fuerte. Los dos mariscales enfrentaron situaciones adversas, Rusell Wilson por un lado se quedo casi sordo, los nervios lo mataron en los primeros drives, por otra parte RGIII estuvo batallando casi todo el juego con una lesión en la rodilla terrible, Shanahan no quizo sacarlo al principio y termino por costarle el partido, anotaron 14 puntos en sus primeras dos series ofensivas y después nada. Exactamente lo contrario en la banda de los oponentes, comenzaban el partido muy espesos al ataque, no conseguían hilvanar nada y Wilson tenía muchos errores característicos de novato, Lynch no encontraba nada y los receptores tenían manso de mantequilla, mas que eso la línea ofensiva estaba siendo violada por sus contrarios, se hundían al blitz infernal en terceros downs y muy apenas conseguían aguantar mas de 3 segundos a sus rivales.

En el segundo cuarto todo se aclaro, la defensa de los Seahawks entendió el problema del mariscal contrario. Al principio querían querían llegarle como pudieran, lastimarlo y sacarlo aprovechándose de su rodilla, después sin embargoo vieron que Alfred Morris y la poca de movilidad de RGIII los mataban, entonces dejaron de presionar para llenar los huecos con jugadores, así el mariscal de Washingotn dejó de correr y obligado a pasar. Por otro lado Wilson se calmó y comenzó a pasar con mas sabiduría, pero en donde realmente les hizo daño fue en una jugada a la Redskins, en una option donde la defensa se tragó 30 yardas en un acarreo, a partir de ahi el partido se rompió, llegando al decanso con ventaja de Washingotn de 1 punto pero dando la impresión de que en cualquier momento la perderían. Durante todo el tercer periodo los dos ataque jugaron muy conservadores, el de Seattle se lo tomaban con mucha calma y el de Washington por que no podían hacer mucho. Estuvieron mucho tiempo con las defensas dominando el partido y Sav Rocca luciéndose, entonces al inicio del cuarto periodo se hartaron y, un punto abajo mandaron toda la caballería, así acabaron con un carreron de Lynch y una conversión, 21-14 y se veía muy jodido para los locales, entonces en la próximo serie ofensiva todo terminó por joderse: RGIII chocaba violentamente contra el pasto y ahí terminaba la temporada, también iba incluído el fumble que recuperarían los Seahawks, 24-14 y partido acabado.

Entraré en un tema que puede crear controversia: Mike Shanahan es un imbécil, un lastre con decisiones asburdas, no puedo creer como lo consideran uno de los mejores HC de la última década, tiene colmillo si, pero no sabe suplir de buena manera. Un ejemplo es su época con los Broncos, cuando Terrel Davis jugaba su ataque terrestre era demoledor, una vez que se fue nunca supo suplirla, lo mismo años después cuando no sabía ganarle las partidas a HC inferiores como Bill Callahan, o Jon Gruden. Años después, aún con tener una pareja letal como Brandon Marshall y Jay Cutler no supo sacarle provecho, el dia de hoy tomó decisiones mas que cuestionables, la pirmera y mas obvia claro esta fue el haber dejado a RGIII en el partido cuando visiblemente no podía ni sostenerse, el haberlo sacado al princpio del partido la ofenisva de Washington TAL VEZ pudo haber hecho mas cosas. De lo contrario, al ver Seattle que no estaban siendo exigidos al 100 no se esforzaron tanto ni jugaron con urgencia.

Mike Shanahan no se me hace mal HC, se me hace sobrevalorado.

Los Seahawks han venido jugando muy bien, sobre todo Wilson, hasta bloquea, (no es que haya sido el bloqueo mas devastador, de echo los dejaba pasar, les daba un empujonsito solamente, por cierto no se que tan inteligente sea que bloquee, una lesión y no se que harían), pero mas que nada el chico ah madurado como pasador, se toma su tiempo, se tranquiliza, se calma, y después lanza, así de sencillo, así de facil.

Shanahan tiene una temporada baja para preguntarse por que no sacó a Griffin, y los Seahawks una semana para prepararse en contra de Atlanta en OOOOOOTRO partidazo.

Pero de eso hablaré mañana.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario