domingo, 20 de enero de 2013

Ravens-Patriots: Cuando se gana con el corazón

Toda la semana los expertos mencionaban que los Patriots ganarían a los Ravens con mucha facilidad, eran favoritos por 9 puntos y medio, y aunque la defensa estaba haciendo mucho no era posible frente a la nedemoniada velocidad del no-huddle, etc, etc.

Debo aceptar que viví el partido con la mano en el corazón, los Ravens jugaban a no perder y los Patriots a lo de siempre: despedazar a sus rivales con su velocidad. Sin embargo los WR se veían con problemas de concetración, sobre todo Welker que dejó caer muchos balones. Field Goal de los Pats y todo se veía muy difícil, pera entonces la defensa de los Ravens dejó de ser esa tímida y endeble unidad de toda la campaña para ser aquella mítica que se imponía en muchos momentos. Nada mas en el primer cuarto. Flacco entonces prosiguió con su macgnífica postemporada, hilvanaba un gran drive ofensivo que terminaba en TD, 7-3, los Patriots respondían casi de inmediato y se ponían 10-7. El juego siguió con la misma tónica: al final del segundo cuarto los Patriots sumaban otros tres, 13-7. Al inicio sin embargo del tercer cuarto los Ravens seguían sin repsonder... Pero la defensiva recuperó, una vez mas el nivel de antaño y silenciaron a los Pats, 0 puntos en la segunda mitad. La ofensiva todo lo contrario, Flacco jugó como los grandes y consiguió lanzar para mas de 150 yardas y tres TD, dos de ellos a Anquan Boldin que dio un partidazo también, que atrapadas Dios mío. Al final los Pats perdían 28-13, dos veces consecutivas sus drives llegaron a la zona roja, pero, respetando su filosofía los Ravens detuvieron primero en un cuarto down y luego una intercepción, (por cierto, en la semana Donald Ellerbe se la pasó hablando mal de los Pats, su boca fue cerrada y ahora interceptó el pase de la victoria). Una vez mas tuvieron una oportunidad y una vez mas Cary Williams cerró el partido.

Me gustaría ver algunas claves: la lesión de Aquib Talib fue devastadora para los Pats, New England dejó hombres para la secundaria y descuido el front seven y así Bernard Pierce y Ray Rice hicieron de las suyas, individualmente no consiguieron mucho, pero vaya si ayudaron, 121 yardas ni mas ni menos, nunca pareció que lo lograron pero vaya si ayudaron.

La defensa de los Ravens siguió con su tónica de los playoffs: durante los primeros dos cuartos la presión fue cais inexistente, pero en el tercer y cuarto periodo lo golpearon siete veces. Ngata fue una bestia despedazando las líneas, Suggs fue un grande en el cuarto periodo sobre todo. Pero el que dio un partidazo fue Phillip Mcphee, 2 pases desviados, incluyendo el que terminó en intercepción. También me gustaría resaltar el trabajo de los safeties, Brady nucna lanzó con tranquilidad por el centro.

Antes del juego leí un tweet que me causó bastante gracia:

"Haber ahora a quien se carga Bernard Pollard"

Y si, Pollard sacó a Stevan Ridley del partido con un golpazo, pero me gustaría decir algo: Pollard no golpeó a Ridley, este CORRIÓ hacia el y bajó el casco por lo que fue totalmente legal ese golpe.

Y sobre todo: el trabajo de los jugadores en momentos claves, tanto Ray Rice, como Dennis Pitta, como Anquan Boldin dieron un partidazo.

Y la línea ofensiva de Baltimore se ha aventado una postemporada MOSNTRUOSA, abrieron huecos e hicieron la protección, bestial, épica.

Por último me gustaría mencioanr la falta de fe en New England, la paliza, todo terminó por ser contraproducente, exactamente lo contrairo de Baltimore, que nunca se rindió en todo la temporada.

Y me alegro por los fans de los Pats, no todos claro, pero son unos pesados, miren la pancarta:

      Enlace permanente de imagen incrustada

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario