viernes, 4 de enero de 2013

Previas: Seahawks-Redskins y Texans-Bengals

No pude publicar nada este jueves y tuve que dejar las dos juntas para el viernes, es lo mismo, aqui les va.

Para empezar viene el Seahawks-Redskins, partido extraño por que si analizamos línea por línea nos damos cuenta de que Seattle es mas superior en casi todo que Washington, por que la fortaleza de los skins es el ataque terrstre, y la defensa de los seahawks es una muralla, el otro punto es RGIII, un gran jugador que no esta al 100%, y si lo estuviera, ¿que?, ni que los de Seattle no puedan contenerlo, ya lo hicieron con Kaepernick no veo el por que no con Griffin III, y por otro lado, la ofensiva de Seattle jugó por momentos relamente imparable, no veo a la defensa de Washington deteniendo al arsenal de Seattle y mucho menos a Lynch o a Wilson.

Redskins: Washington tomo una racha impresionante de 7 victorias consecutivas desde su bye week, lo mas importante es que RGIII jugó de una manera increíble, incluido un partido con rating de 158.3, si, muy impresionante, pero parte de esos juegazos fue su capacidad para salir del pocket y alargar la jugada, eso que hacia muy bien no lo veo utilizándolo con su lesión, ahora su complemento perfecto fue Alfred Morris, (como hablaremos de esta dupla en el futuro), el problema es que por muy bien que corra tiene enfrente a una de las mejores defensas contra la carrera de la NFL en la tandita de canibales que se llama defensa de Seattle. Por otro lado no tienen mucho que ofrecer a la hora de recibir el balón, Pierre Garcon es un buen jugador pero no lo veo siendo el jugador que defina un partido, el que si me sorprendió mucho fue Santana Moss quien a jugado a gran nivel a pesar de su edad, Fred Davis, Josh Morgan, Chris Cooley y Hankerson forman un mas que aceptable grupo de WR. Finalmente la línea ofensiva que ayudaron mucho para la buena temporada que ah hecho su ataque terrestre, veremos como les va frente a la agresivísma línea de sus oponentes.

Por otro lado la defensiva ah rendido muy por encima de sus posibilidades, pero en realidad si vemos su pass rush es malísimo, desde la salida de Orkapo ah sido una presión muy facil de contener, eso si, librarse de sus LB es difícil, por que Fletcher ah rendido a muy buen nivel y ni se diga de sus compañeros. Su defensiva secundaria a jugado a un buen nivel sin ser de las mejores este año.

Y en los equipos especiales, Sav Rocca ah jugado a un buen nivel, y para mi que Cundiff terminó por joderles la vida con sus pendejadas, de buenas que estaba Forbath.

Seahawks: me remitire a un análisis que hice algunos meses atrás:

¿Les eh dicho cuanto me gusta este equipo de los Seahawks?, por todas partes que los veo y los analizo se me hace un bloque muy competivo que es capaz de plantarle cara hasta al rival mas armado de toda la liga, por que estos Seahawks ya no son como al principio que todo era ataque terrestre machacón y defensa buenísima, ahora pararlos es sumamente difícil, están enrachados y en cualquier momento pueden dar la sorpresa.

En lo personal me acuerdo mucho de los Broncos de Elway que ganaron dos Superbowls, se parecen bastante. Al ataque son muy sólidos, pasando son letales, capaces de ganar el juego si quieren, pero son desequilibrantes al ataque terrstre, con Terrel Davis supieron controlar el reloj del juego y las trincheras eran sus dominios, imposibles detenerles y ganaban partidos ahí, de hecho, yo siempre he pensado que los Superbowls que llegaron a ganar lo hicieron por su ataque terrestre que sacaba de apuros a Elway, el cuál nunca se me hizo el gran QB que todos dicen que es, pero ese es otro tema que no pienso tocar hoy. Y realmente no se engañen, ese era un equipo que controlaba las trincheras y por ende el reloj de juego. Por otro lado a la defensiva no era dominante, pero se hacía de respetar, cortaba balones cuando lo necesitaba y sabía como detener cuando la situación lo requería, en fin, era un equipo peligroso en todas sus líneas que ganó muchos partidos.


Pues bien eso es lo que los Seahawks han logrado hasta ahora. Al ataque hacen las cosas muy sencillas pero lo hacen muy bien: su ataque terrestre gana partidos por si mismo, Marshawn Lynch es una bestia, pararlo cuando esta corriendo a velocidad es casi imposible, destroza defensivas como nadie y su agresividad es inusitada para un jugador como el, por que vamos, nos guste o no el éxito de este ataque depende en buena medida de lo  que logre su ataque terrestre que ah sido el auténtico ariete del equipo. Pero no nos olvidemos de Rusell Wilson, que a calladitas cuentas se ah convertido en un pasador letal y muy seguro, una vez fuera del pocket es realmente preocupante, no solo por su habilidad de correr, sino por que una vez afuera tiene brazo y no le importaría, (si puede) destrozar la defensa rival con un pase asesino que tiene toda la mala leche del mundo, y su falta de estatura ya no importa, tiene lo necesario para sobresalir y ser de los mejores pasadores de la década presente.
Pero su defensa, eso si que me da gusto verla jugar, su pass rush siembra el terror absoluto en sus rivales, las líneas ofensivas no saben que hacer con el, prácticamente en todas las jugadas están encima del QB, 30 sacks, nomas eso, Chirs Clemons es una bestia absoluta, Bruce Irvin no se cansa, Rez Bryant es capaz de todo. Su secundaria es la mejor de toda la liga, tienen la mejor pareja de CB en Richard Sherman y Brandon Browner, ambos son muy altos y muy físicos, pero sobre todo muy agresivos a la hora de tacklear, saben hacer su trabajo y saben hacerlo bien, por otro lado su pareja de safetys, Kim Chancellor y Earl Thomas,  recuerda aquella pareja monumental Polamalu-Clark de los mejores años, pero ¿saben algo?, son mejores, tacklean y son mas agresivos que ellos, y cubren mejor a los WR y TE. Sin embargo si me dieran a elegir el corazón y punto  de respeto de este equipo es el cuerpo de LB, que bestias por Dios, K.J. Wright esta encima del tío que el piden siempre, a Malcolm Smith nadie le pasa si no quieren, y Bobby Wagner, el novato defensivo del año, no busquen mas, el tío es una bestia, recuerdo cuando lo criticaban y decían que sus problemas legales no podrían dejarlo brillar, mentira, me río de ellos, eso es ser agresivos.

Pronóstico: Seahawks +7
En realidad no veo mucha diferencia en este partido, Seattle se me hace superior línea por línea y no veo como los Redskins puedan ganar.
+0: la victoria se da por una diferencia de 1 a 3 puntos
Y ahora el Texans vs Bengals.
Les diré la verdad, me da mucha pereza hablar de este partido, por que si nos dedicamos a observar a los dos conjuntos llegan igual que el año pasado, la diferencia es que los Texans no cuentan con Cushing y los Bengals con Green-Ellis.
Texans: Impresionante el desplome de este equipo en los últimos juegos, y es que realmente no creo que Matt Schaubb pueda llevar un equipo a la victoria, no lo veo, nunca me lo ah demostrado, pienso que depende en exceso del ataque terrestre y es ahi por donde pasa la clave de este partido: si los Texans logran establecerlo el partido se acaba para los Bengals, de lo contrario Schaubb no puede ejecutar el roll out y se acaba la sorpresa. Por otro lado se me hace que su cuerpo de receptores ah jugado muy por debajo del nivel esta temporada, Kevin Walter por ejemplo es buscado siempre que se necesita algo con urgencia, de Daniels se acordaron hasta ahce poco y Andre Johnson carga con todo el peso del ataque aéreo. Por otro lado su línea ofensiva me ah decepcionado mucho en los juegos importantes.
Del otro lado su defensiva que se mostró endeble estas últimas semanas, esta claro que todo el equipo se vino abajo, pero lo de la defensa fue la hetacombe, no concibo como la falta de un jugador fue tan vital, aunque aceptémoslo, la línea ah defraduado mucho, J.J. Watt no puede solo y ah bajado su nivel, segun esto por esa lesión en el codo, y por otro la presión ah disminuido en el área de los LB. Finalmente su secundaria bajo mucho de nivel con respecto al año pasado, ni Kareem Jackson ni Jonathan Joseph rindieron por completo, aunque la temporada de lo safeties ah sido fenomenal.
En los equipos especiales a ninguno los recuerdo, por lo que probablemente hicieron bien su trabajo.
Bengals: Para mi estos son los impostores, tuvieron un buen año pero algunas de sus victorias vinieron por erroes de rival y no por méritos propios, me sucede como con los Colts, los respeto por lo que han logrado pero no se me hacen un rival muy difícil para unos Texans que jugarán con mucha intensidad.
Y es que Dalton ah tenido una temporada gris, asi es, por que en realidad no hay mucha diferencia entre este año y el pasado, juega a lo mismo, no creo que haya cambiado mucho. Lo que si cambio es Benjarvus Green-Ellis, ah pasado a ser un RB polivalente de tres intentos, pero aún asi no ah tenido una defensa grande esta temporada, y cuando la tuvo, (Steelers) no supo hacer NADA y termino siendo neutralizado. Otro problema fue su cuerpo de receptores, A.J. Green tuvo una buena primera mitad de temporada, pero desilusionó mcuho en la segunda, especialmente después del partido contra los Raiders, pero es curioso como en ese momento muchos jugadores empezaron a sobresalir, como Mohamed Sanu o Andrew Hawkins, pero todos ellos rindiendo a un nivel muy por debajo de lo esperado, sinceramente bajaron su nivel fuertemente. El TE es Gresham, el cual para colmo también tuvo un bajón importante y se vio muy mal en algunos momentos de la temporada. Por último la línea ofensiva ah venido a menos en las últimas semanas, como todo el equipo.
Después viene su defensa, muy agresiva, su línea es la mejor de la liga y muy difícil de limitar, sobre todo a la hora de presionar, veamos que hace Houston contra ella pero en realidad será un gran duelo. Tampoco los LB han hecho un mal trabajo, Mauauga bajó un poco su nivel pero ni se diga de Vontaze Burfict, el auténtico robo del draft, líder en este equipo de tackleos y una auténtico bestia, no puedo creer como muchos equipos lo dejaron ir. Finalemnte su secundaria que se me hace el punto mas débil de todo el equipo, ahí se puede aprovechar seriamente Andre Johnson y compañía.
Pronóstico: Texans +7
Se me hace un juego facil para Texans, pero eso se verá en los pirmeros drives, como dije arriba Cinncy tendrá las manos llenas si Houston logra estabecer el ataque por tierra, de lo contrario será un juego muy fácil. Pero como creo que lo harán no me cabe la menor duda de que se llevaran este juego.
Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales




Lo que mas me gusta es la defensa, no hay duda, pero lo que mas me ah sorprendido es, sin duda alguna, el staff, !que huevos los de Pete Carroll¡, jugársela con tu mariscal de campo novato teniendo al suplente de Aaron Rodgers ahí atrás, vamos tío eso no se ve todos los días, y es que Carroll ah contagiado de su forma de de entrenar, tan simpática, tan despreocupada y con las bromas de por medio, a sus jugadores, ellos lo quieren y se nota.



+3: la victoria se da por una diferencia de 4 a 7 puntos
+7: la victoria se da por una diferencia de mas de un TD












No hay comentarios:

Publicar un comentario