miércoles, 2 de enero de 2013

Previa: Vikings-Packers

Este es el partido de la semana señores, es mas, creo que será uno de los juegos mas apasionantes que veremos en este año, los Vikings ya creen en si mismos y los Packers saben que ellos pueden ganarle. Por que lo mas extraño, es que el partido que veremos este sábado será un juego de la vieja escuela: dos defensas fuertes, ataques terrestres demoledores, y poco de la ofensiva aérea de cualquiera de los dos equipos. Green Bay tiene su reputación durante el invierno y sinceramente dudo mucho que cualquier ataque pueda funcionar bajo el frío y arrasante clima de Wisconsin. Por esa y otras razones, este juego será acojonante.

Packers: Green Bay jugó una segunda mitad de ensueño... hasta la última semana que Minnesota les hizo ver sus debilidades. Dejando fuera lo que sucedio durante la semana 17, los Packers jugaron una temporada espectacular, por que nadie se dio cuenta, al contrario se fijaron en los fuegos artificiales de los Falcons, la historia de los Saints y las locuras de Belichick, y fue justamente eso por lo que Green Bay jugó sin presión: no dieron fuegos artificales, no tuvieron una historia como el año pasado del 16-0, en vez de eso empezaron a su bola: metieron un juego de carrera donde no había nada, protegieron a Rodgers y dejaron el trabajo a la defensa, no se complicaron.

Y es que para mi la temporada de Rodgers tal vez o fue tan excelsa como al anterior, sino mas aseadita, pero igual de impactante, el tipo siguió jugando con esa actitud que se le conoce y despidiendo magia de quien sabe donde, por que mas importante aún se ah callado con sus pases imposibles en momentos increíbles, ah preferido ceder el lugar de importancia a la carrera y las suyas son una delicia por cierto. Mas importante es aún el grupo de WR que tiene, un peligro de destrucción masiva, Greg Jenning, Jordy Nelson, y el emergente James Jones, pufff, pero esperen, esta Randall Cobb y Jerimachel Finley además de Tom Crabtree, ay Dios, eso si que es para ponerse a temblar, pero señores, lo peor de todo esto es la extaordinaria y temible compenetración que tienen todos ellos con Aaron Rodgers, eso si que pone a temblar a cualquier secundaria de la liga. Y el ataque terrestre, especialmente desde el juego contra Detroit este ah tenido un protagonismo vital, como el dia en que le encajaron 3 TD de carrera a los Titans, aunque eso si, no no engañemos: ni Alex Green, ni Cedric Benson (si es que este puede jugar) ni Ryan Grant son lo suficientemente capaces para desequilibrar una defensa con sus carreras, no digo que son malísimos, pero tampoco son de élite. La línea ofensiva por otro lado fue un coladero las primeras semanas, entonces fue cuando Mccarthy cambio su plan ofensivo y le quito presión a Rodgers, aún asi no confío de estos y puede darle dolores de cabeza al QB de los Packers.

Y la defensa, ¿quieren saber algo?, no le hago caso ni una mierda de que mejoró, no después de todas las yardas que se tragaron frente a Ponder o Eli, para mi sigue siendo el mismo mugrero solo que ahora tienen mejor pass rush, por que aceptémoslo, son una tanda de caníbales hambrientos, Clay Matthews regresó a su nivel sembrando el terror absoluto en las líneas ofenisvas rivales, Mike Neal, A.J. Hawk y demas hicieron compañía. La línea defensiva es buena, mas no excelente, desde que dejaron ir a Cullen Jekins ah decaído muchísimo su nivel de producción, especialmente el de B.J. Raji, antes era un fuera de serie pero ahora, sinceramente no es la mitad de lo que fue en sus mejores tiempos. La línea de LB también bajo su producción enormemente, la lesión de Bishop fue devastadora y Nick Perry nunca dio pie con bola, aún asi Clay Matthews y Walden fueron lo suficiente como para darle un poco de dignidad a esta línea de apoyadores.

En los special teams algo raro sucedió toda la campaña: Mason Crosby fue un lastre, fallaba field goals sencillos, (o al menos sencillos para un kicker de la NFL) y estuvo mucho tiempo con la cabeza en al gillotina. Pero parece que ya enderezó el rumbo, y finalmente Matshay fue un mas que aceptable punter.

Vikings: Vaya, vaya, mira nomas, toda la temporada Christian Ponder hizo méritos suficientes como para terminar siendo cortado a las primeras en la offseason, pero cuando mas importaba, (o sea contra estos Packers) dio el juego de su vida, ni se equivoco ni nada, puso las pelotas en el campo, (literalmente) y sus pases fueron buenos, especialmente en tercer down. Ahora, el hecho de que haya llevado a su equipo a la victoria no es motivo para que empecemos a abrir botellas de champagne, claramente Ponder se inspiró y jugó a un gran nivel, pero no tuvo consistencia en toda la temporada, hubo ocasiones en que Peterson tuvo mas de doble de yardas terrestres que aéreas de Ponder, y eso es decir mucho. Bueno, ahora en realidad no  es que tengan el mejor grupo de WR de la liga, Kyle Rudolph mantuvo un nivel excepcional durante toda la campaña, pero fuera de ello no me dan mucho miedo, con la lesión de Percy Harvin el ataque aéreo se vino abajo, el tío es una bestia y Minnesota lo necesita, pero no se sabe hasta cuando regresa. Jarius Wright, Jerome Simpson, Michael Jenkins son solo buenos jugadores que pueden brillar de vez en cuando. Pero ahora lo mejor: Adrian peterson ah devastado totalmente las defensas de la liga, ni los Bears, ni los  Texans, ni nadie ah sabido como detenerlo, 2097 yarditas, mira nomas, una auténtica bestia, y conste que no recibe mucha ayuda, ni Gerhart ni Webb feron auténticos complementos, casi todo Peterson, viva el gran AP2K, el tío es una bestia, y, a decir verdad creo que el tiene que ganar este partido. Por otro lado la línea ofensiva se llevo una temporada especial de la carrera aunque no podamos decir lo mismo de la del pase.

Por otro lado la línea defensiva ah jugado con la mismam intensidad pero no con al eficiencia del año pasado, Jared Allen tuvo 10 sacks menos que la temporada pasada y se notó. Lo que si es que los LB han sido una grata sorpresa en la campaña: Ervin Henderson, Brinkley y Chad Greenway han sido el dolor de cabeza para cualquier ataque terrestre esta campaña, es increíble lo bien que jugaron, todos tuvieron mas de 79 tackleadas, vaya tíos. Lo que si me preocupa es la secundaria, Harrison Smith se marcó uan campaña extraordinaria pero fuera de ello hace agua por todas partes.

Y finalmente los special teams, Blair Walsh fue un crack segurísimo y muy bueno, por otra parte Kluwe tuvo una buena campaña.


Pronóstico: Vikings +0

Este juego será definido en la última serie, no creo que sea una batalla de defensivas, por que no veo a la de los Packers soteniendo un nivel tan grande, pero si creo que será de special team, verán, es bien sabido que Lambeau en estas fechas tiene temperaturas bajísimas, inclusive con nevada, no creo que ninguno de los dos equipos pueda sobrellevar un juego aéreo decente, no lo veo en óptimas condiciones, lo que si veo es ataques por tierra imponiéndose y grandes jugadas a la defensiva, donde se necesitará de un kicker fiabe para decidirlo y por lo visto voy con Walsh por sobre Crosby.

+0: el ganador lo hace por 1-3 puntos
+3: el ganador lo hace por 4-7 puntos
+7: el ganador lo hace por 8 o mas puntos.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario