viernes, 28 de diciembre de 2012

Del montón

Señores, en serio ya no se que hacer, se me fue la inspiración, cada vez que me siento delante del ordenador e intento escribir algo creánme que no puedo lograrlo, estoy sufriendo un bache tremendo, y me refiero a este blog claro; este "espacio" fue iniciado por mi principalmente por mi tendencia a que la gente sepa lo que pienso, además de una especia de "ensayo" para mi universidad, fuera de eso, el blog me ah servido mucho para ver el football de muchos aspectos, los cuales eh analizado mejor, pero últimamente, a excpeción de una u otra idea, la inspiración se ah ido.

Sin embargo se me ocurrio y una de esas "una u otra" ideas, y fue precisamente en el twitter,  cuando me enfrenté a un toma y daca con Eitan Benezra. Para los que no lo conozcan Benezra es un analista de la mesa de ESPN en español en un programa llamado "NFL Semanal", hace su trabajo junto a Ciro Procuna, Raul Allegre, (el mismo que ganó dos anillos con los Giants), John Sutcliffe, Mauricio Pedroza, Jorge Trejo Garay, y en ocasiones Pablo Viruega y Eduardo Varela. Ninguno de estos son un Mariano Tovar ni nada por el estilo, pero saben de lo que hablan y tienen gran amor por el deporte, los respeto y les eh tomado cariño haciendo su trabajo... menos a Benezra, siempre me molestó, nunca me gusto en su trabajo, había algo de el que simplemente no me llegaba, y es que muchos de sus problemas en aquella mesa de debate no radica tanto en el conocimiento, sino mas bien en su forma de pensar, tienen mentalidad de que tal equipo es mejor que el otro mas por sus estadísticas y su récord que por su energía y forma de jugar, por ejemplo, en la semana 3 decían que Steelers debían de apalear a los Raiders, que estos últimos no jugaban bien y que les faltaba mucho para estar a la altura de los de Pittsburgh, pero Oakland, al menos en aquel juego, demostró mas corazón, sentimientos y mentalidad ganadora que los Steelers, así se llevaron el encuentro. Y es que parece que no logran ver mas hayá de las estadísticas, que un juego se gana con el corazón y su fe en los colores, nunca han logrado verlo, y Benezra era el peor, ayer la discusión se incendio en twitter.

Lo que argumentaba el supuesto analista era que los Steelers habían dejado sus momentos de gloria atrás y eran un equipo del monton, ¿del montón?, por el santo amor a Jesucristo los Steelers NO pueden ser del montón, un equipo del montón no va a Baltimore con su tercer mariscal y le gana a los Ravens ahí, un equipo del montón no deja a una ofensiva como Cinncy en 6 puntos y dos goles de campo, un equipo del montón no deja a Washington de RGIII en 12 puntos, no, no, no, me niego a pensar que son un equipo del montón.

Ahora, tal vez el ciego soy yo, ¿en verdad son del montón y yo no quiero veros como tales?, la defensa ah decaído, o mas bien decayó en algunos momentos de la temporada, y es que estos muchachos fueron incluso pisoteados por momentos, en el juego contra Oakland, Titans, Denver, Cowboys, pero también cuando se les pidio que dieran de lo suyo demostraron por que son una de las mejores defensivas de la liga: detuvieron en seco a los Ravens, a Cinncy, a los Redskins, los cuales tienen una ofensiva poderosa y dominante, también sufrieron de las molestias cuasadas por esta tanda de bestias, aun los Giants cuando jugaban a un buen nivel no pudieron en contra de al cortina de acero. ¿Ah envejecido?, sin duda, pero se presenta en el momento indicado y detienen cuando deben.

Sin embargo lo que si se tiene que aceptar es que Big Ben bajó su rendimiento esta temporada, tal vez no tanto del lado estadísitco, donde si tuvo un año para presumir, completó poco mas del 60%, ah lanzado para 23 TD y 3131 yardas aún cuando se perdió tres partidos por lesión, y solo 8 intercepciones, números buenos que le gustaría tener a cualquier mariscal promedio, el problema es que las intercepcioes han llegado en el momento menos indicado, han perdido tres juegos por errores de Big Ben, (Denver, Dallas y Cinncy), ¿será que ah perdido su toque especial?, y es que en realidad, antes cuando se necesitaba de un jugador que decidiera un partido se elegía a Big Ben por encima de Brady, Manning, Rodgers, pero últimamente ese derecho el mismo se lo esta quitando, y no nos engañemos, no hay que decir que la línea ofensiva es horrorosa, Roethelisberger nunca ah tenido una línea decente, todas siempre han sido una mierda, y justo cuando mas importa, aun con tener la peor línea de la NFL ah hecho lo imposible. Yo tengo dos teorías: el coordinador ofensivo y su nueva vida, y/o simplemente que no es su año. La primera esta fomentada en lo que veíamos en años pasados, verán, cuando Arians era el coordinador ofensivo de este equipo dejaba que Ben hiciera lo que quisiera, si el tío quería dormirse en medio del campo, pues que lo hiciera, daba lo mismo, y al QB le gustaba, el gustaba tener esas facilidades, que hiciera lo que se le hinchara, se le notaba en el juego, lo hacía con alegría y completaba pases terribles, ahora tiene a alguien que le dice "si no haces esto no hagas nada", ya se notó, el estilo de juego de Haley es mas conservador, fomentado en los pases cortos y las carreras, no tomas riesgos ni nada, mas de una vez se ah visto a Ben haciendo señas con al cabeza de "esto esta mal", y con este estilo de juego queda obligado a ganar todo en el último drive, que, para colmo le mandan jugadas muy estúpidas, y con su esposa, yo no se que pasará ahí, todo indica que no han tenido problemas, bien, me alegro por ellos, lo que no me alegro es que Big Ben ah dejado de ser un golfo para ser un amo de casa respetable y eso ya se nota, comparémoslo con John Lennon, Lennon es tal vez el artísta mas aclamado en la historia de la múscia por encima de Elvis, Freddie Mercury, Mick Jagger, pero antes de casarse era un rebelde sin límites que se la pasaba drogándose y demás, conoce a Yoko y ¡ZAS!, ¿alguien puede explicarme que demonios trato de hacer en The Weeding Album?, el caso es que Lennon reencontró su camino, no regresó el Beatle de antaño que conocíamos mas si tuvimos un nuevo John mas maduro y espiritual, pues bien, la vida de casado no le ah sentado a Big Ben en su juego, les repito, y los repetiré hasta el cansancio, NO ES EL MISMO, por favor, que alguien haga algo.

Pero además, la temporada de los WR ah sido francamente decepcionante, a excepción de Heath Miller quien es uno de los mejores alas cerradas pero también de los mas infravalorados, bloquea, recibe, hace de todo, al lado de el, Antonio Brown pierde la cabeza en los momentos menos indicados, Mike Wallace tiene un talento enorme pero esta mas concentrado en su sueldo que en atrapar balones, Cotchery sale de por ahi ya cuando nadie se da cuenta, y finalmente Sanders hace un desmadre de cada 1 de 3 balones que agarra. Si, la falta de HInes Ward se notó.

Y su ataque terrestre ah sido francamente malo, pero es malo desde hace unas temporadas, no es que sea un fracaso pero no es desequilibrante, las defensas pueden pararlo, no es un ataque capaz de romper con el ritmo de un equipo y ganar un partido, esos tiempos estan atrás, y yo digo que el problema no es la línea ofenisva, es que los tíos les pesan los huevos para correr, y ami se me hace que ni Mendenhall ni Redman ni Rainey estaran aqui el año que viene, Dwyer es el que mas o menos se salva de la quema, pero mas o menos, no es la gran maravilla, o sino, ¿expliquenme como Jerome Bettis corría como lo hacia con la misma mierda de línea?

De su entrenador ni hablo, Tomlin es bueno pero confía mucho en lo que hagan sus jugadores, es todo lo que tengo que decir.

Para mi este equipo no puede ser del montón, lo mismo decían un año después de ganar el SB XL y miren donde acabaron, con otro anillo, para mi es simplemente que tuvieron una mala temporada, es todo, un par de arreglos por aquí, arreglos por hayá, pláticas serias con Big Ben y listo.

A, y por cierto, este artículo iba a ser publicado el martes pero por razones obvias tuvo que ser postergado.

No puedo desearles feliz Navidad por que ya paso, pero si própero y feliz Año Nuevo.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario