jueves, 6 de diciembre de 2012

De Seahawks y sus esquineros

¿Les eh dicho cuanto me gusta este equipo de los Seahawks?, por todas partes que los veo y los analizo se me hace un bloque competitísimo que es capaz de plantarle cara hasta al rival mas armado de toda la liga, por que estos Seahawks ya no son como al principio que todo era ataque terrestre machacón y defensa buenísima, ahora pararlos es sumamente difícil, están enrachados y en cualquier momento pueden dar la sorpresa.

En lo personal me acuerdo mucho de los Broncos de Elway que ganaron dos Superbowls, se parecen bastante. Al ataque son muy sólidos, pasando son letales, capaces de ganar el juego si quieren, pero son desequilibrantes al ataque terrstre, con Terrel Davis supiern controlar el reloj del juego y las trincheras eran sus dominios, imposibles detenerles y ganaban partidos ahí, de hecho, yo siempre he pensado que los Superbowls que llegaron a ganar lo hicieron por su ataque terrestre que sacaba de apuros a Elway, el cuál nunca se me hizo el gran QB que todos dicen que es, pero ese es otro tema que no pienso tocar hoy. Y realmente nos e engañen, ese era un equipo que controlaba las trincheras y por ende el reloj de juego. Por otro lado a la defensiva no era dominante, pero se hacía de respetar, cortaba balones cuando lo necesitaba y sabía como detener cuando la situación lo requería, en fin, era un equipo peligroso en todas sus líneas que ganó muchos partidos.


Pues bien eso es lo que los Seahawks han logrado hasta ahora. Al ataque hacen las cosas muy sencillas pero lo hacen muy bien: su ataque terrestre gana partidos por si mismo, Marshawn Lynch es una bestia, pararlo cuando esta corriendo a velocidad es casi imposible, destroza defensivas como nadie y su agresividad es inusitada para un jugador como el, por que vamos, nos guste o no el éxito de este ataque depende en buena medida de lo  que logre su ataque terrestre que ah sido el auténtico ariete del equipo. Pero no nos olvidemos de Rusell Wilson, que a calladitas cuentas se ah convertido en un pasador letal y muy seguro, una vez fuera del pocket es realmente preocupante, no solo por su habilidad de correr, sino por que una vez afuera tiene brazo y no le importaría, (si puede) destrozar la defensa rival con un pase asesino que tiene toda la mala leche del mundo, y su falta de estatura ya no importa, tiene lo necesario para sobresalir y ser de los mejores pasadores de la década presente.


Pero su defensa, eso si que me da gusto verla jugar, su pass rush siembra el terror absoluto en sus rivales, las líneas ofensivas no saben que hacer con el, prácticamente en todas las jugadas están encima del QB, 30 sacks, nomas eso, Chirs Clemons es una bestia absoluta, Bruce Irvin no se cansa, Rez Bryant es capaz de todo. Su secundaria es la mejor de toda la liga, tienen la mejor pareja de CB en Richard Sherman y Brandon Browner, ambos son muy altos y muy físicos, pero sobre todo muy agresivos a la hora de tacklear, saben hacer su trabajo y saben hacerlo bien, por otro lado su pareja de safetys, Kim Chancellor y Earl Thomas,  recuerda aquella pareja monumental Polamalu-Clark de los mejores años, pero ¿saben algo?, son mejores, tacklean y son mas agresivos que ellos, y cubren mejor a los WR y TE. Sin embargo si me dieran a elegir el corazón y punto  de respeto de este equipo es el cuerpo de LB, que bestias por Dios, K.J. Wright esta encima del tío que el piden siempre, a Malcolm Smith nadie le pasa si no quieren, y Bobby Wagner, el novato defensivo del año, no busquen mas, el tío es una bestia, recuerdo cuando lo criticaban y decían que sus problemas legales no podrían dejarlo brillar, mentira, me río de ellos, eso es ser agresivos.


Lo que mas me gusta es la defensa, no hay duda, pero lo que mas me ah sorprendido es, sin duda alguna, el staff, !que huevos los de Pete Carroll¡, jugársela con tu mariscal de campo novato teniendo al suplente de Aaron Rodgers ahí atrás, vamos tío eso no se ve todos los días, y es que Carroll ah contagiado de su forma de de entrenar, tan simpática, tan despreocupada y con las bromas de por medio, a sus jugadores, ellos lo quieren y se nota.


Sin embargo no todo es color de rosa, hace ya unas semanas la noticia de que Browner y Sherman podrían ser suspendidos, esto señores, sería la hetacombe para Seattle, me explico. En estos momentos los Seahawks cuentan con marca de 11-5, con capacidad de ganar los cuatro partidos que les quedan, y si juegan a un buen nivel en su partido restante contra los niners inclusive pueden ganar la división, esto no sería muy alocado de pensar debido a la buena defensa con al que cuentan y que de los cuatro partidos restantes, tres son en su casa, donde son, (hasta el momento) imbatibles, vencer a los niners ya no suena muy alocado. El problema son los esquineros, perder a sus dos estrellas sería devastador, por que tanto San Francisco como San Louis tienen ataques aéreos potentes, aunque no lo parezca; y la cosa se complica mas cuando nos ponemos a pensar que Seattle en vez de permitir dos touchdowns por partido permitiran 3, esto nos quiere decir que el ataque deberá ganar los partidos por si mismo, y se los digo, pienso que el ataque es bueno, pero no creo que sea lo suficiente como para ganar y/o controlar el ritmo de un juego.


Y a todo esto no hemos pensado en sus vecinos de división: los San Francisco 49ers, que en los cuatro partidos restantes les quedan dos de vital impotrancia: uno contra New England, (que será un juegazo) y el otro contra el mismo Seattle, los dos como visitantes, y si, los dos son tremendamente jodidos, por que encima jugarán con Kaepernick en los controles, lo que se antoja mas difícil aún, no me malentiendan, pienso que Colin es mejor que el bueno de Alex cuarenta veces, y que al final de cuentas iba a ser el titular de este equipo, pero no creo que este listo para el trabajo y los errores se cometen, como por ejemplo el fumble del partidos pasado en contra de los Rams, claro que si el ataque terrestre o funciona como en juegos pasados también afecta; así que señores, en realidad si lo pensamos bien los de Seattle pueden terminar siendo campeones de división ya que no descarten una cagada de los niners mas un acierto de los Seahawks, pero así como pueden ganarla también pueden terminar sin nada debido al hecho de que sus dos cornerbacks estrellas estarán suspendidos, lo peor es que han apelado y si no les quitan las sanciones entonces estas se cobraran en partidos de playoffs, y encima de todo eso a este equipo no se les da eso de jugar fuera de casa, por lo que tienen que ugar con todo y esto pede, a la larga, perjudicarlos mas.

Y todo el rollo que me eh aventado tal vez no sirva de nada si es que les suspenden las suspensiones, (aunque no se si este bien escrito).

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario