lunes, 26 de noviembre de 2012

Se lo merecen

Hay veces que uno pierde un partido pero que merecieron ganarlo, que lo dieron todo en cada jugada y aún así salieron perdiendo, no saben la lástima que me dan, no hay nada peor que dejar los cojones en el campo y salir perdiendo de el, pero hay otras veces en que un equipo gana cuando no se lo merecían, cuando jugaron terrible y, que con solo una jugada o un cuarto logran sacar adelante un juego que, a priori, se veía jodido, eso mismo vi ayer, ni un momento especial, mágico, de esos que se quedan congelados en al retina por siempre y que nunca se olvidaran.

Hace unas semanas escribí un artículo que decía que los superhombres no existían, que todos eran humanos, que, tarde o temprano iban a caer en el juego, inclusive Pyeton Manning lo hizo, estaba equivocado, si existen superhumanos y ayer vi a uno de ellos ser parte de la jugada del año, (al menos en mi humilde opinión) y de una de las mejores que eh visto en toda mi vida. Por que lo que hizo Ray Rice fue de otro mundo, simplemente increíble.


Se me hace imposible de pensar que un tipo de 1.73 metros y 96 kilos de tan solo 25 años, sea un jugador tan desequilibrante, pero lo de ayer fue aún mejor, por que ayer hizo algo por lo cuál será un Raven el resto de su vida: con su equipo perdiendo por tres, desde la 38 de su propio campo, en 4&29 Rice recibió un pase pantalla bastante corto, desde luego mi primer pensamiento fue: "están jodidos", un puto pase pantalla, a lo mucho le darían 5 yardas, y mas al ser tan corto, pero el se llama Ray y quiso hacer gala de su nombre, lo siguiente que hizo nunca lo olvidaré: Corrió hasta la 45 en vertical, se desvió y fue en diagonal hasta la 50, luego aceleró, aceleró, y aceleró, y sin que nadie se lo pudiera creer, (era un pase pantalla), llegó al primero y diez, no creo que ni Rice mismo se lo creería, pero tenacidad, fuerza, velocidad, COJONES con mayúsculas (y una bloqueo criminal de Anquan Boldin) le permitió llegar al primero y diez.


Aquí señores: la jugada:


Solo escuchen a los comentaristas, y si ven bien eran 8 tipos los que estaban persiguiendo a Rice que solo atrapo un pase pantalla, ¿lo demás?, todo obra suya. Y es que esta jugada es, al menos para mi al razón por la cuál los Ravens han jugado tan bien, cuando necesitan que alguien juege las yardas difíciles, Rice esta, esta contra una defensa mortal como la de los Steelers, ¿quien se mete?, Rice, Rice, Rice, Rice, ¿que sería de Joe Flacco sin Ray Rice? Y es que el pequeñin acaba de demostrar algo: no todo en el football americano es músculo y agresividad, ni etrategia ni táctica, es mas bien corazón, garra, cojones, tenacidad, Rice sabía que tenía que levar el balón 29 yardas frente a un montón de jerseys  azules, ¿le dio miedo?, para nada, se fajó y corrió, da alegría ver que todavía hay jugadores que pelean cada yarda y cada pulgada con el alma.

La duda persiste acerca si fue o no primero y diez, pero yo se lo hubiera dado, un hombre que haga todo eso en cuarto down se lo merece.

Después del juego de ayer tengo un lugar especial para los Ravens en mi corazón, ya son especiales, nunca olvidaré esa jugada en mi vida.

Después de todo, solo fue un pase pantalla.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

-Por cierto, si alguien es aficionado a los Jets que me disculpe, pero así como puse la mejor jugada a mi gusto del año pondré la peor:


Perdonen, esta de risa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario