miércoles, 10 de octubre de 2012

Hablemos de aficiones

Hay señores, las aficiones, un elemento muy importante dentro de cualquier deporte, si te apoyan entonces tienes un jugador extra en la cancha, si hacen lo contrario te desconcentras y la cagas. En Argentina el deporte se vive en la sangre, en específico el fútbol, bueno, ni que fueran muy buenos que la realidad es que no se pueden poner con los de Inglaterra o España, pero de aficiones, llevan al equipo forjados en el alma y una derrota les duele como si les hubieran dicho que tienen SIDA, nomas es de ver como este tío se vuelve loco:


Por cierto el vídeo bastante gracioso, y es que así como celebran un gol también es capaz de lo peor, si fallas un penal, te matan, inclusive tienen mallas de acero alrededor del campo para evitar que suceda algo, nomas es de ver como celebran cuando un equipo nota goles, este es cuando Humberto (el Chupete) Suazo anotó sus goles con el colo-colo:



Si, admirable que alguien este tan apegado a su equipo.

En la NFL obvio hay aficiones, en mas concreto hay dos tipos: los que aman a su equipo y los que lo aprecian.

Los que lo aman son los que existen en esas ciudades que viven, mueren y respiran por football, que si pierden nadie quiere levantarse, que cuando son vencidos en un gran juego mantienen la cara larga durante todos los días hasta que la angustia se les pasa, que lloran cada mala decisión y que sufren delante del televisor, cada domingo, tratando de empujar a su equipo en la zona roja, utilizando toda su energía vital (su ki si vieron Dragon Ball), toda su fuerza, todo su amor, todo lo que tienen transmitiendo su vida y su energía con tal de que su equipo gane, contal de que avancen una yarda, y cada vez que va perdiendo su malhumor se siente en el ambiente y se convierte en alguien despreciable que insulta todo y que no esta a gusto con nada. Estas ciudades son claras: Pittsburgh, Oakland, Green Bay, Seattle, New York, (la de los Giants), Dallas, etc.



El segundo tipo de aficiones son las que solo quieren a su equipo, esas que si pierden al día siguiente se levantan de buen humor como si nada hubiera pasado, con estadios que no se llenan y que por ellos su franquicia puede ser cambiada de ciudad, entre estas se encuentran: Jacksonville, (por sobre todo), New York, (la parte de los Jets), Carolina, St. Louis.

Claro que ojo, no estoy generalizando, se que hay hombres mas apegados a su equipo y que viven por el, como por ejemplo el Bombero Ed App, quien siempre está ahí viendo a su equipo, en las buenas y en las malas, independientemente del resultado.



De las aficiones mas famosas están creo yo la de los Steelers, la mas reconocible a través del mundo principalmente por sus famosas "Terrible Towels", y el hecho de que ahí está, en cada partido, sufriendo o celebrando con su equipo, independientemente de la situación. Pero no es la única, la de Green Bay es tal vez mejor que la anterior, la diferencia es que no tiene una base de aficionados fuera de E.U.A tan consolidada como la de los Steelers, pero jugar en Lambeau es muy difícil, además de las ya acostumbradas Cheeseheads. Oakland es otro buen ejemplo de ellos: en sus juegos se verán a sus aficionados disfrazados, pintados o vestidos con de acuerdo a su equipo, tal vez jugar en el Black Hole no es tan difícil como en el Heinz Field o en el Lambeau, pero su afición es enorme, nadie puede negarlo.



Una de las peores es la de Philly, bueno, no es mala, pero es rara, unas gradas que cuando su equipo lo hace bien casi casi les están diciendo que tengan relaciones sexuales con ellos, de lo contrario en invierno es normal verlos lanzando botellas de cerveza y nieve a sus jugadores. Para mi el hecho de que esta grada sea tan difícil de comprender es por que se han sentido decepcionadas, miren el equipazo que tenían el año pasado y miren como acabo, el eterno segundón, siempre el  perdedor, pero no por que sean malos, sino por que sus jugadores no han sabido hacer su trabajo en el momento necesario, para mi esta frustrada, no solo por el argumento anterior, sino por que también quieren ver un Lombardi en su vitrina, se mueren por codearse con los mas chulos del barrio y están cada vez mas cansados de perder, vean solo el Superbowl que perdieron contra Oakland, que arrastrada le pusieron, vean como perdieron contra New England en el 2004, eso no se merece un equipo que por sus filas han desfilado leyendas como Reggie White o Brian Dawkins. Se merecen mas. Sin embargo, el hecho de merecerse mas no significa que deban de golpear o abuchear a sus propios jugadores, una acción que impactó bastante fue cuando Michael Irvin se lesionó jugando contra esos mismos Eagles y su afición aplaudió y vitoreó tremendamente la lesión, eso fue, ¿que?, ¿impactante?, ¿deshumanizado?, ¿vergonzoso?, están hablando de la vida de una persona, de una lesión, por favor, ¿como te vas a alegrar de eso?, vergonzoso, repulsivo totalmente.



Pero, pero nada de lo que había visto antes, NADA, se va a comparar a los vivido en Arrownhead Staidium  el domingo pasado, fue algo fuera de este mundo, los aficionados verdaderamente se pasaron de la raya esta vez. Se que Matt Cassel es mal mariscal y no lo querría para mi equipo, pero por favor, es tu mariscal de campo, tienes que apoyarlo, tienes que estar ahí en las buenas y en las malas, no ganan y ahora con semejante apoyo moral, ¿ustedes creen que si? Días antes los aficionados a los Chiefs dejaron en un cartelón: "nos merecemos algo mejor", no lo hacen, están bien así y ya demostraron que ni ellos tienen la capacidad suficiente para ver un partido decentemente. Miremos a Oakland, llevan años sumidos en la mediocridad y a menos que Dennis Allen sea un mago este año no será la excepción, pero sus aficionados no están afuera pidiendo la cabeza de Palmer o de Allen, y eso que tenemos una década de verguenzas y humillaciones, pero se entiende que se hay que dejar trabajar en paz. Ahora, se que Kansas City empezaba con grandes esperanzas, no solo de playoffs, sino de ganar su división, pero el hecho de que hagan el ridículo no significa que deban de ponerse así, y lo digo por que el hecho no es enojarse, el hecho es celebrar que alguien esté lesionado, es mas, ni siquiera les están pagando por hacerlo, lo hacen por que quieren, no parecen aficionados, parecen maquinitas crueles, lo están haciendo por que les gusta que se alegran por la desgracia ajena.



Esto señores esta fuera del límite, es pasar de una cierta raya simplemente por que no estas ganando, y para mi la NFL debe de tomar cartas en el asunto.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales


No hay comentarios:

Publicar un comentario