martes, 25 de septiembre de 2012

Jornada 3

Vaya semanita que tuvimos señores, muy peleada y reñida hasta el final con jugadas realmente espectaculares, decisiones controversiales y buenas actuaciones.

Antes de continuar quiero hacer un paréntesis con el asunto de los árbitros, no lo había hecho antes por que era un tema que ya se había estado tocando mucho y no creía, (ni creo) que pueda agregar mucho mas, pero aún así, por si las moscas como se dice por aquí. En el partido de ayer por la noche, (Ravens-Patriots) hubo mas de una ocasión en que todo mundo querían arrancarles la cabeza, el castigo contra John Harbaugh, los holdings, inclusive el field goal fueron decisiones que fueron tomadas con una polémica importante, antes con los árbitros normales nadie, o casi nadie, iba contra ellos, esta vez los HC están hechos unos locos, y nosotros también. Sin embargo no fue la única ocasión, tuve la oportunidad de ver el Pittsburgh-Oakland y hubo mas de una decisión arbitral que se me hizo cuestionable, no digo por sus elecciones en si, digo por las acciones de los jugadores, golpes como este ni siquiera fueron marcados:


Como ven Mundy fue a la barbilla del WR y después de haberlo hecho cortadillo este terminó rebotando en el suelo, claro que fue una lesión, por lo que parece o al menos le dio a entender a su humilde servidor una semana fuera por conmoción, a, pero no lo marcaron, pero la realidad es que no fue el único que dio ni algún defensivo de los Steelers ni uno de los Raiders, los dos golpearon con todo y aun así ninguno se marco, ese fue el mas violento. Acciones como las ya mencionadas son lo que esta sucediendo por el hecho de que los árbitros de verdad no estén en los partidos, la NFL disque quiere cuidar la integridad del jugador, pero la verdad es que solo esta empeorando las cosas.

Bueno, ahora si lo que nos interesa: la jornada en si.

Puff, yo estaba tan seguro como muchos de que Carolina debía llevarse la victoria frente a los Giants y miren que paso: Eli Manning dejó tendida a la defensiva de los Panthers y la defensa de los Giants a la ofensiva de sus rivales, y es que simplemente no hubo respuesta de los de Newton frente a su oponente. Yo no se ustedes pero yo cuando veo jugar a Cam Newton me da la impresión de que este juega solo: ningún jugador lo ayuda mucho, solo Steve Smith claro esta, pero el dúo Williams-Stewart ya no funciona como antes y Smith no puede hacer todo el trabajo solo, el mejor ejemplo fue el pase que le dejaron caer y que termino interceptado, por otro lado se suponía que Ron Rivera vino a mejorar esta defensiva, bueno, no paran a nadie, ni si quiera al tercer corredor del equipo, por cierto no se que sucedió con Luke Kuechly, que según esto era el mejor MLB por lo que queda de esta década pero hasta el momento no ah hecho nada importante. Por el lado de New York no se de verdad de donde le hacen para sacarse a tantos WR, primero Steve Smith, luego Mario Manningham, luego Victor Cruz y ahora Ramses Barden, wow, mis respetos, y por otro lado, ¿y esa defensiva?, contra el pase se había visto mal pero vaya que dejó confundido a Newton casi todo el partido, impresionante de verdad.

Pero señores, déjenme disfrutar de este momento, por fin, por fin una victoria de Oakland que se merecía, Y QUE VICTORIA, me encanto, me fascino, todo, y es que los Raiders las tuvieron todas para perder el partido: la primera jugada fue un pase interceptado, fallaron una patada corta, tuvieron menos tiempo de posesión, les metieron 380 yardas de pase, se quedaron sin su mejor receptor, y aún así ganaron, vaya partido, tan emocionante, además ellos querían ganar mas que Pittsburgh, vamos, no te juegas una patada corta a la mitad del tercer cuarto, así como una cuarta oportunidad en con mas de 40 minutos por jugarse, a, ¿y quien salvo el día, quien estuvo ahí para salvar esas terceras oportunidades?, si, Brandon Myers, ¿quien dijo que no teníamos Tight End?, emocionante, increíble hasta el final, pero no fue todo la defensiva por fin hizo algo, no detuvo a Big Ben, ni en cuarta, pero hicieron hasta de lo imposible para quitarles el balón, y Mcfadden, wow, de verdad que ya se demostró que este equipo es dependiente del corredor, en los pasados dos juegos sumo apenas 57 yardas y dos derrotas, ahora 114 yardas y una victoria, esto demuestra que entre mas veces le demos el balón al corredor y menos lance Palmer, (que demostró que es mejor como QB de sistema), pero sin duda el que mas me gusto fue Dennis Allen, demostrando que tiene colmillo, aprendiendo de sus errores, en el primer y segundo juego el ataque super conservador no dejó hacer nada, ahora apostó por uno mas vertical, no tanto pero lo suficiente, se jugó una cuarta, okey, de la misma manera que lo hacen todos, (fildeando), y fue por una patada corta, el único HC que recuerdo que hizo todo eso en un solo juego fue Sean Payton, por cierto, fue su primera victoria como HC, y contra Pittsburgh, vaya, estoy seguro de que Al Davis tuvo su contribución desde el mas allá, a, y por favor, Tomlin ni siquiera intentó enfriar a Janikowski, sabía que no lo consiguiría, lo festejé con mi vida. Por el lado de Pittsburgh creo realmente que llegaron con soberbia y jugaron como si fuera un rival fácil, el ataque terrestre ya no me gusta, pero Big Ben, wow, mi candidato número uno a jugador mas valioso en lo que va del año, a estado frente a tres defensas y ni una a podido frenarlo de la manera correcta, para mi el que mejor a jugado en lo que va de la campaña. A, ¿recuerdan cuando al defensa de Pittsburgh podía ganar un partido?, pues ya se terminó, no detuvieron a nadie en ningún momento, ¿la presión?, inexistente, ¿la secundaria?, terrible, fueron sin Harrison ni Polamalu por que pensaron que iba a ser un partido sencillo, aja, sencillo. Se que escribí mucho pero, vamos, hay que disfrutar el momento, vencer a loa Steelers es mas valioso que vencer a los Chiefs o a cualquier equipo. Queda mucho trabajo pero vamos por buen camino.


Vamos a ver, que buen partido el de Matt Ryan, ni se apresuro, ni se adelantó, solo fue sumando yardas y destrozando una defensa de San Diego que nunca supo que hacer frente a sus potentes envíos, la defensa por otra parte no permitió nada, recuperaron 4 balones sueltos y ya volvieron a la senda que buscaban desde hace dos temporadas: la de la victoria, creo que no muchos los han tomado en cuenta, pero estos junto a los Texans son los mejores equipos. Por el lado de San Diego se vieron mal en todas partes, realmente yo no le veo mucho futuro a Norv Turner, y si no se cuida ni a Phillip Rivers.

Hubieran visto la cara de los aficionados de Indianapolis cuando creían que tenían la victoria en sus manos, y de la nada, ¡¿que?!, un tío llamado Cecil Shorts destrozó esta defensa con un pase de 80 yardas, no ya bien, este juego me demostró que los Jgauars están a un mariscal de campo de élite de ser competitivos, por que... por fin regresó el Maurice Jones-Drew que conocíamos. Como me gusta Andrew Luck, por todas partes no le encuentro un error, sus lecturas, su atrevimiento, su brazo, es muy tarde para decir que es de élite, pero va por buen camino, eso si, si la la línea y Donald Brown le ayudaran mas...

Los Niners no ganan en el metrodome desde 1992 o por hay, vamos, desde el principio se vieron mal, la ofensiva no anotaba y la defensiva no carburaba como en otras ocasiones, el error de aquí fue que la soberbia que respiraban, no soberbia, mas bien tranquilidad que se palpaba en los jugadores de San Francisco, además la racha de Alex Smith de pases sin ser interceptados se quedó en 249, pero para mi esa marca era engañosa, claramente este ataque depende totalmente de Frank Gore y el ataque terrestre, una vez que funcionaba Smith tenía buenos juegos, no era como Montana o Young que pasaban cada vez que podía y arriesgaba mucho mas. San Francisco es todo un contendiente todavía, pero no debe de desconfiarse tanto. Y que buen partido de los Vikings, especialmente de la línea ofensiva, dio muy buena protección, especialmente Matt Kalil que dio un partidazo frente a Aldon Smith al no permitir nada, absolutamente nada, ¿y Peterson?, puff por Dios como demonios pudo correrle tanto a esta defensiva y saliendo de una lesión tan sera. Esta reconstrucción va por buen camino.

Ganó Chicago, pero que partido tan terrible el de Jay Cutler, no se le vio confianza, liderazgo, autonomía, nada, al contrario: se vio muy inseguro, débil, pues como no, malísima la línea ofensiva, (de nuevo), nada de protección, (de nuevo), batallaron para correr, (de nuevo) y Michael Bush solo pudo conseguir esas yardas mas por su capacidad de correr que por tener verdaderas oportunidades. La defensiva se vio... bien, muy bien, devolvió una intercepción para anotación y no permitió muchas yardas, bueno ni que ST. Louis sea la mejor ofensiva o el mejor sinodal. Mmm, los Rams se vieron mal, pero es solo un partido y Jeff Fisher es un genio, es cuestión de tiempo para darle la vuelta a este equipo.

Mmmm, C.J. Spiller se lesionó, ala mierda esta temporada, Fitzpatrick no juega bien con al presión y no hay jugadores que lo suplan bien, si Jackson logra recuperarse se podrán salvar, pero hasta que eso no pase para mi Buffalo esta cayendo. Sobre los Browns los veo muy mal, están buscando el éxito a mediano-corto plazo, esto es un proyecto que hay que dejar florecer, se que Weeden tiene 28 años pero ah mostrado cosas buenas y mas Richardson, deben primero que nada encontrar su identidad para atacar, además su defensiva se me hace mala totalmente, aunque esa secundaria puede ser de élite.

Al principio creí que os Buccaners tenían que ganar ese partido contra Dallas y mas a como jugaron su primer drive, pero para mi el error es que pecan de conservadores, quieren que Doug Maritn y Legarrete Blount ganen el partido, pero aquí el error es que Freeman esta pasando a ser un mero administrador, no le dejan actuar y quieren que al defensa gane el partido, que aunque es buena no tanto como para salir con la victoria. Por toro lado Romo se vio mal totalmente, pero aun mas su línea ofensiva, cada vez mas porosa, con este juego no le veo como llegaran a hacer algo importante esta temporada. Creo que será el último año de Tony Romo y Jason Garreth.

Me parece que es hora de tomar a los Cardinals mas en serio, ya le ganaron a Pats en Foxborough, a los Egales y a Seahawks, y a base de buena defensiva y pases cortos, ami cada vez me esta gustando mas Kevin Kolb, ya asimiló y hace pases cortos, sencillos y rápidos, también me gusto mucho  el juego de sus receptores abiertos y, si, por fin esta línea defensiva esta haciendo lo que se le pidió desde el principio: presionar, presionar, y presionar. A, Vick, cuidado por que Nick Foles hizo muchas cosas buenas en la pretemporada y puede quedarse con este puesto si le dan la oportunidad... sería un QB de verdad, por fin. A, y que mal jugó la defensa de los Eagles.

Vaya partidíto el vivido en Denver, con un Peyton que se vio generalmente bien,un ataque de carrera inexistente y una defensa que hizo actos de presencia cuando lo necesitaba, ¿por el otro lado?, un ataque de los Texans que parecía tomarse las cosas no muy en serio, moviendo en momentos a placer el balón pero desperdiciando algunas oportunidades, la defensa aflojó demasiado en la última recta, muchos dicen que Manning despertó, yo digo que Houston se durmió en sus laureles y que pudo haber conseguido la victoria con mas holgura, jugadas como el TD de Stokley son realmente malas.

Esta temporada el punto es ganar partidos de manera dramática rememorando jugadas espectaculares, en la primera semana Porter devolvió un pase interceptado para cerrar un partido, (en el SB lo ganaron los Siants 31-17 y esta vez 31-19), la semana pasada fue un field goal de Adam Vinatieri como ya lo había hecho en dos ocasiones, esta vez fue que los Titans anotaron en un pase lateral a lo "Music City Miracle", es mas, la jugada fue exactamente la misma. Mucho mas haya de lo que han hecho este partido de los Lions-Titans fue una absoluta locura: regresos impactantes de los special teams, jugadas defensivas poco comunes, controversia, jugadas en cuarto down, buenas recepciones, hasta un hail mary a la desesperada, lo que si es que fue un partidazo, las secundarias rodean a Megatron y no pueden detenerlo, Leshoure dio muestras de poder ser un corredor especial, ese final ese final. Muchos dicen que Shwartz debió de haber buscado el empate en OT, pero yo digo que estuvo bien, su defensa no los detenía y a ese ritmo no tardarían en ganarlo, lo que si es que la decisión fue incorrecta, el balón debía estar mas haya con primera oportunidad. Por cierto, ¿quien es ese Chris Johnson?

No quiero hablar del Dolphins-Jets, me da una pereza enorme, Sanchez no sabe conducir un ataque efectivo, de hecho se llevaron la victoria por una buena jugada de Laron Landry y no por que la ofensiva realmente jugó a un buen nivel, por cierto, esa serie ofensiva que tuvo Ryan Tannehill en el OT fue la mas importante desde el día en que se retiró Marino, los Dolphins tienen su mariscal de campo franquicia, ahora solo falta desarrollarlo, y de paso que Joe Philbin aprenda a ser su chamba.

Brees, Brees Brees, no has entendido aun que para ganar partidos en esta liga no solo se necesita ser un buen pasador de élite, sino saber alternar su opciones de juego, tan bien que lo hizo Darren Sproles las pocas veces en que tuvo el balón y tan que se vio, su defensa es un coladero, no para a nadie, no hay dirección en la banda, mal, mal, mal. Y los Chiefs tampoco lo hicieron muy bien que digamos, de hecho ganaron el partido mas por méritos del rival que propios, eso si, Jamal Charles hizo un partidazo y eso, en lo personal me asusta. Y otra vez: ni Cassel ni Crennel son las respuestas de este equipo.

Shanahan tiene que detenerse y ver la historia: Michael Vick llegó como un QB corredor y no supo que hacer cuando debía pasar, RGIII es mejor QB que Vick en ese aspecto, pero de a momentos quiere ganar el partido el solo: debe aprender a pasar y a tomar decisiones en los momentos difíciles, por otro lado Alfred Morris no ayudo mucho y se ah dormido en sus laureles después de ese primer día, al igual que Pierre Garcon y esta defensa ya no parece ser la del año anterior. Sin embargo me gustó mucho el trabajo de los Bengals al lado ofensivo del balón, por momentos movieron a placer el ovoide con un A.J. Green espectacular y un Dalton que no se equivoca, por cierto creo que Mohammed Sanu tendrá jugadas desde la wildcat, lo que si es que ya no veo ese ataque terrestre tan prominente.

Ufff, que buen partido el del domingo por la noche, pero realmente Baltimore se vio mal, bueno, su ofensiva carburó, Ray Rice es desequilibrante, (y de hecho su plan de juego debe de girar entorno a este), Flacco tomó buenas decisiones, a, y encontraron a su próximo WR de los siguientes 10 años en Torrey Smith, una máquina que dio un partidazo a un con una dura pérdida: la de su hermano menor, apenas menos de 24 horas antes del juego, se me puso la piel chinita cuando vi el discurso de este frente a su equipo en el vestidor después del partido, (no pude conseguir vídeo), la defensa ya no me gusta tanto, al parecer si están sintiendo demasiado la baja de Terrell Suggs y aunque Courtney Upshaw es muy buen jugador tardará en jugar a su nivel, mas bien no creo que sea mala, creo que no carburó hasta el 4 cuarto, cuando aun con todo y castigos logró detener el ataque de los Patriots que jugaron muy flojos a la defensa, muy mal en el ataque terrestre y muy sin chiste y opacos en el aéreo, si, Brady esta perdiendo su toque, creo que estamos presenciando su inminente declieve, (quiera Dios que estoy equivocado), pero yo no lo eh visto igual que la temporada pasada en lo que va de esta. Y por cierto, yo si creo que entró ese field goal, Justin Tucker tiene una buena carrera por delante.

Y ahora si, el plato fuerte: el Monday Night Football. Puff, que partido Dios santo, pensé por un momento que los Seahawks tenían el juego perdido pero al final los árbitros salieron a su favor. Que cosas suceden en el Monday Night: como por ejemplo la recepción de Antonio Freeman contra los Vikings, bueno, esta vez fue un pase que Golden Tate agarró para Touchdown, para mi si fue Touchdown, por que los dos la agarraron al mismo tiempo, no fue algo raro ahí.



Fue lo que sucedió antes: como unas tres jugadas anteriores le cobraron un castigo a Sam Shields pero en realidad fue el receptor el infractor, no solo fue un castigo que no se merecía, sino que fue un contacto criminal el del receptor, (creo que fue Sidney Rice), pero si analizamos bien el partido nos damos cuenta de que el arbitraje fue grotesco y asqueroso, pero igual para los dos lados, le cobraron castigos a Seattle terribles, pero también a Green Bay, en la serie ofensiva que los Pakcers anotaron el TD hubo un castigo frente a Earl Thomas inexistente, me refiero a que fue repugnante este arbitraje, pero fue equitativamente repugnante, justicia divina o karma si quieren verlo así. Si vamos al juego en si Rodgers no encuentra su ritmo, la defensa volvió a sus andadas pero es por que tenían a un rookie enfrente, por cierto que no entiendo a Pete Carroll, ¿cual es la prisa por poner a un QB bajo el snap?, me gusta mucho Rusell Wilson, pero es un producto a desarrollar, en cambio si esta Matt Flynn ahí atrás, pues mételo, sufrieron de mas un partido que con un ataque de verdad pudieron haber acabado en el tercer cuarto.

Antes de irme debo de decirlo: Goodell debe de esconderse en las faldas de su madre, es una verguenza lo que vimos ayer por la noche.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales




No hay comentarios:

Publicar un comentario