martes, 18 de septiembre de 2012

Jornada 2

Wow, una jornada llena de sorpresas, y casi por todos lados, realmente fue una semana emocionante llena de mucha tela que recortar.

La sorpresa: Cardinals, nadie, NADIE, es mas, me atrevo decir que ni ellos se esperaban ganarle a los Patriots en Foxborough, muchos daban ese juega a favor de New England como por dos touchdowns, si si, se que Gostkowski falló un gol de campo, pero es que Arizona tiene su mérito, dejar a la ofensiva de Tom Brady en 18 puntos, !18¡, ni Baltimore lo logró, fue realmente increíble, me gustó ademas como trabajaron al presión sobre el mariscal. Y es que algo hay que decir: Brady ya no es el mismo, no completó pases a lo profundo, que realmente nunca ah sido muy bueno en eso, pero teniendo a Brandon Lloyd ahí, pues no es cualquier cosa, no es lo único, limitaron a Gronkowski, a Ridley, no se si la falta de Hernandez fue lo que terminó por pesar, pero realmente esto es para alarmarse.

Señores, tengo una frase: grande, GRANDE JEFF FISHER, vamos, los Rams anotaron 31 puntos, !31 putos puntos, ¿hace cuanto que St. Louis no anotaba mas de 20?!, madre mía que esto de que el mundo se acaba es cierto, y es que señores por fin Bradford se ah visto como ese QB de élite y controlador que se esperaba desde su elección en el draft, además ya le dio la vuelta a esa defensa que no pudo hacer Spagnuolo, vaya señores, esto es excitante. Por el otro lado RGIII se vio arrogante en algunos aspectos, se vio muy confiado, ademas esa defensa ya no se me hace tan buena como pensé en un principio, en especial la secundaria, que se vio mal y vulnerable frente a los envíos de Bradford.

Que partido tuvimos el jueves en la noche, que las DL violaron a las OL, y es que las dos se vieron mal, bueno, la de Bears se vio peor, yo no se por que, pero esta aferrados a armar a Jay Cutler con grandes armas, WR y RB y todo lo que quieran, pero no el pueden dar unos tackles decentes por el amor de Dios, cada año los analístas dicen lo mismo acerca de que deben de reforzar esta línea ya sea en la agencia libre o en el Draft y cada año Chicago prefiere buscar la explosividad y no la eficacia, hoy en día están pagando las consecuencias. No se ustedes, pero ami nunca me ah gustado mucho Jay Cutler, ni su ética de trabajo ni su carácter, cuando hace algo bien le gusta dar la cara y sonreír a la prensa, cuando sale cagandola se enoja y hace berrinche, ese no es el QB que se necesita para su equipo, y presiento que este es el último año de Cutler en el equipo. Por el lado de GB se puede decir que su ataque fue simplemente inoperante a excepción de ese último pase de TD de Rodgers, y en dos partidos, este es el que mas mal se ah visto, no ah tenido ese olfato ni esa soltura o gracia del año pasado, no pareció MVP, se que es difícil mantener un nivel tan alto en una temporada, pero caer de esa forma fue simplemente humillante. Por cierto, la defensa de Chicago ya no se ve tan imponente como antes, estamos frente a los últimos años. A, y Clay Matthews ya despertó de su año sabático.

Brandon Weeden, aaaa, Brandon Weeden, por fin, por fin demostró por que le ganó el duelo a Andrew Luck en el Tostitos Fiesta Bowl, por que yo lo puse arriba de este y por que fue selección de primera vuelta, atrevimiento, destreza, huevos, agallas y buenos pases, eso fue lo que demostró en este partido frente a los Bengals, que aun que no lo gano hay que aplaudirle, que vamos, es tal vez la mejor demostración que ah dado un QB de Cleveland en los últimos 5 años, y Richardson, si señores, si, lo que me esperé de el desde que lo vi, me encantan este tipo de RB: agresivos, fuertes, creo que es el heredero de las glorias de Adrian Peterson. ¿Pero que creen?, aun con la buena demostración de Weeden y Richardson, de que Massaquoi tuvo mas yardas de recepción que cualquier otro de los Bengals, (eso si fue sorpresa), de que los Browns anotaron 27 puntos, de que tuvieron 6 sacks, y de que le interceptaron una vez a Dalton, ni aun así lograron ganar, pues que si no es la defensa es la ofensiva, si no es la ofensiva es la defensa, y si no es ninguna de las dos pues son los equipos especiales, por Dios, que tienen una incapacidad de darle festejos a sus aficionados, eso si, si le dan cuerda al proyecto, (que nunca han hecho) entonces estaremos frente a un buen equipo en unas dos o tres temporadas. No tengo mucho que decir del lado de los Bengals, salvo que no me gustó su defensa, muy mala en los tackleos.

Todavía recuerdo cuando estaban crucificando a los Bills por al selección de C.J. Spiller y lo mal que se había visto este, pues tan tan, 272 yardas en 2 semanas, ni mas ni menos, no solo ah hecho su trabajo, sino que ah dominado a las defensas como se esperaba, no les da espacio, acelera cuando debe y las ah maniatado tanto a la de Chiefs como la de Jets, no solo esto, la línea defensiva fue dominante, presionó y capturó, por fin, la secundaria se vio muy buena y detuvieron el ataque de carrera de los Chiefs, por cierto Fitzpatrick hizo lo que debió: lanzar sin equivocarse y no mas, y para eso no significa pagarle 56 millones de dólares. Yo si daría por muertos a los Chiefs, ni Matt Cassel parece ser el QB franquicia, ni Romeo Crennel es el HC que buscaban, buen entrenador defensivo, mal HC, y fíjense, la defensiva se vio realmente mal.

Yo dije que los Raiders podían ganar la división, y pueden, pero si siguen jugando así aspiraran a elegir entre los primeros 10 del draft, el problema no es el talento, son los fundamentos, fue frustrante las yardas que recorrió Reggie Bush después del contacto, además, vamos, la secundaria se fue francamente mala, en especial Pat Lee, tuvieron sus highlights a la defensiva, pero nos falta y mucho. Por otro lado creo que este esquema ofensiva no le ah ayudado mucho a Mcfadden, no es el mismo de antes, creo que es por que no buscan los big play, sino pocas yardas, si despierta la cosa sería diferente, eso si, Palmer dio un partido muy bueno, no excelente, pero para una inactividad en el juego de la defensiva y la ofenisva terrestre, supo comandar buenos drives y tomó buenas decisiones, lo dicho, fallaba el sistema no el QB, ahora, no por eso creo que es un QB de la superélite, simplemente creo que se vio bien comparado a otros años. Por otro lado Ryan Tannehill tuvo sus momentos, se vio como un QB ah desarrollar en el futuro, eso si, Brian Hartline parece ser un buen WR a futuro y la defensa puede dar una grata sorpresa.

Andrew Luck tuvo un partido soñado frente a los Vikings en casa: se vio bien, no cometió errores, puso buenos pases, frente a su público y encima ganaron con todo y emoción en un field goal de (¿quien mas?), Adam Vinatieri, creo que muchos pensaron que les habían puesto una repetición hasta que se dieron cuenta de la fecha, no ya en serio, buen partido del QB que demostró lo que querían: una buena conexión con sus alas cerradas, lo que esperan. Me gustó la defensa y la presión que impartieron. Si Percy Harvin estuviera en  Houston, New England o Philadelphia sería un receptor de la élite, ah dado dos partidos buenísimos y  ah estado concentrado en lo que sabe hacer. Por otro lado Adrian Peterson no tuvo los huecos del juego pasado y Ponder se vio bien sin ser sobresaliente. Por cierto ahora el que tomó el año sabático fue Jared Allen.

Me fui con los Buccaners, estuvo a punto de ganar pero Eli me frustro, bueno, ¿con 510 yardas quien no?, y es que por un momento debo aceptar que me emocioné mucho, pero vamos, 273 yardas de Nicks y de Cruz, ¿quien puede contra eso?, aunque la defensiva de New York se vio mala en muchas facetas al final sacaron el partido. Por otro lado fue un buen juego de Tampa, se vieron bien en al defensa terrestre, al final aflojaron, pero tuvieron un buen partido, si si, 510 yardas en un partido no se ve muy bien, pero mantuvo a un ataque limitado hasta el 4to. cuarto, Josh Freeman jugó como el  pasado: a no equivocarse, al final la cosa ni le salió y ni aun con Vincent Jackson pudo definir este partido. Creo que Greg Schiano se hará de esos HC de mala sangre que saldrán a querer lastimar al equipo contrario. A, y que jugada la de Eric Wright.


Si yo fuera aficionados  a los Saints estaría asustado: la defensa no para a nadie, la ofensiva ya no tiene esa soltura y no son tan dominantes, ni en ataque, sobre todo Drew Brees se ah visto mal, está aferrado en romper su propia marca y solo lanza pases, queriendo ganar el juego en cada down. Por otro lado Carolina entendió que para ganar se necesita balance, (lo que no hicieron los Saints) y corrió mas y mejor, Newton se vio mejor y fue muy efectivo lanzando, al defensa se vio dominante y hubo momentos en que arrollo a la ofensiva de los Saints.


Que buen partido el de Ravens-Eagles, tal como me lo esperaba, dos equipos que se midieron que eran casi iguales en un espejo, y no defraudaron, Baltimore se vino abajo cuando Demeco Ryans jugó como le dejaron y se lo pidieron, al secundaria de Philly jugó como se esperaba y los WR de los Ravens jugaron por momentos terrible, pero lo que mas me gusto fue Michael Vick, le pidieron que jugara como un QB de verdad: un pocket passer y lo hizo, se vio bien de a momentos, por otros se vio mal, pero en el drive final supo manejar la presión y logró una remontada como pocos pasadores pueden presumir, y frente a los Ravens, Flacco me siguió gustando pero falló un pase fácil y decisivo. Ahora, esta defensa ya no es la misma, Ed Reed falló algunas tacleadas, y aun que ya interceptó dos balones, se vio mal en algunos momentos, Lewis falló al menos tres, incluyendo una que terminó en TD, son el tigre y el dragón, pero se acerca el final de sus carreras.

Big Ben fue, al menos la jornada pasada, el mejor QB de todos, manejó la presión, le pegaron, y ni aun así lo derribaron, puso un pase perfecto en las manos de Mike Wallace cuando tenía al defensa encima, lo hizo todo bien, lo que no me gustó fue su defensa, le dieron mucho tiempo a trabajar a Sanchez y no lograron detenerlos al principio, cada vez se ve peor, especialmente su secundaria. Por el lado de los Jets Sanchez volvió a ser Sanchez, Holmes se pavoneaba cada vez que podía pero solo tuvo dos recepciones, la defensa ya se vio mala sin capacidad de marcar bien, wow, esto va de mal en peor, lo que no entiendo es que si Tebow tuvo éxito en la único jugada que tuvo, ¿entonces por que no tenerlo mas tiempo en el campo?

Me da una pereza infinita decirles acerca de los juegos entre Texans-Jaguars y Titans-Chargers, por que los dos destrozaron sin piedad alguna a sus respectivos rivales, 53 yardas de Gabbert, ¡53 putas yardas!, la defensa sigue intratable, la ofensiva de los Texans machacadora, sigue en pretemporada. Y por fin, Rivers logró ser el que solía ser, su ataque terrestre apesta todavía pero se vieron muy dominantes. Listo, es todo.

No se por que muchos analistas daban a Dallas victorioso sobre Seattle casi sin pensarlo, para mi era rotunda la victoria de los Seahawks frente a los Cowboys, y es que me gustó todo: las carreras de Lynch, las decisiones de Wilson, la defensa de Seattle, los equipos especiales, el estadio, Romo a lo suyo, cometiendo muchos errores y con un Murray que no se vio tan dominante, a, y el bloqueo bestial que le propiciaron a Sean Lee fue de demencial:


Los Niners tenían la difícil tarea de limitar a Johnson, y de hecho no pudieron: limitaron su explosividad mas no su producción, de hecho, fue para mi lo mas destacable de la derrota de los Lion, ya que no me gustaron las decisiones de la banda, Stafford fue muy errático, la línea jugó mal, lo mejor fue Kevin Smith que aun con tener en frente a una defensiva mortal terminó con 35 yardas, hizo lo que pudo. Por los Niners lo de siempre: frustración por no poder detener la carrera, pases cortos y sencillos, un juego magistralmente planeado y un Alex Smith que nunca se equivoco. Casi nadie veía el duelo de WR que se presentaba: Calvin Johnson, el mejor receptor de la liga frente a Randy Moss, uno de los mejores de todos los tiempos, claro que hasta cierto punto defraudo, pero demostró la superioridad de Megatron, y es que el problema de Moss era la actitud, si el pase no iba para el no hacía nada, Johnson en cambio hizo su trabajo. Y por otra parte sigo diciendo que Jim Harbaugh es uno de los mejores HC de la liga, traer a Randy Moss significaba varios gritos y enojos, pues no fue el caso, desde el principio entendió lo que debía hacer: limitar a Moss a cierta cantidad de recepciones, los aires no se le suben a la cabeza y ahí está, además este entendió que si quiere un anillo tendrá que callarse y hacer lo que le digan, por que vamos, obtiene su anillo y se larga al retiro.
A este paso señores, los Niners tienen al capacidad de la temporada perfecta, solo New England puede quitársela.

Y finalmente, mi regocijo: los Broncos perdieron, ahora se enfrentaron a unos Falcons que los dominaron, luego viene Baltimore, Houston, Cinncy, New England, para mi que les pasara como a los Eagles del año pasado: empezaron bien, terminaran por colapsase y llegarán a ser un tremendo desastre hasta levantarse un poco, y es que solo por su pass rush lograron mantenerse en el juego, pero los pases de Manning fueron melones en ocasiones, ese de TD para Demaryius Thomas lo puso muy pegado a la banda, y otro que falló a Eric Decker que debió poner en el hombro interno, no, no es el mismo, su ataque terrestre lo salvó, pero ya no es lo mismo.
Y que juego el de Matt Ryan, hermoso, puso los pases en un lugar que solo sus receptores pudieron agarrarlos, sino pregúntenle a Roddy White, además se consolidó: puso el pase a Julio Jones perfecto, este apareció cuando debió, y vaya, ese pase lo hizo con la defensa de los Broncos respirándole en el cuello y aún asi puso un pase perfecto.

Es todo por hoy, (gracias a Dios), vaya que fue bastante.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario