jueves, 30 de agosto de 2012

El caso Asante Samuel

Ami me encanta Quentin Tarantino, se me hace junto a Woody Allen el mejor director de la actualidad, sus películas ya son leyendas, mitos, Pulp Fiction, Kill Bill son filmes inolvidables. Su problema siempre ah sido la cantidad de tiempo que hay entre una y otra, todavía recuerdo cuando fui a ver Inglorious Bastards, con uno de mis actores favoritos: Brad Pitt, me recague en los pantalones de ver al mejor Tarantino en mucho tiempo, posiblemente desde Pulp Fiction, esta escena en partícular debe de quedar para el recuerdo:


Solo por eso se llevo su merecido premio oscar en el 2009, ahora bien., algo raro de Tarantino es su forma de hacer películas: hace una historia, (un puto genio en ese aspecto), escoge a los actores, los destroza, les pide lo máximo de ellos, los usa y hace lo que quiere, y después, simplemente, los deshecha, no los vuelve a usar en su vida. Un buen ejemplo fue Uma Thurman, para mi su mejor película fue Kill Bill, y de echo hizo un gran trabajo, entonces fue que Tarantino la uso, y después, nunca ah hecho una película de nuevo, al igual que John Travolta, Bruce Willis, Robert De Niro, Michel Madsen, Elle Driver, etc.

Pues bien, hay un Tarantino de la NFL, y se levanta cada mañana de cada juego, hace un plan que casi nadie entiende, y al final de cuentas termina ganando el partido, ah ganado todos sus juegos después de la semana de descanso, y ah llegado tantas veces a la final de conferencia que hasta Belichick debe de elogiarlo, así es, adivinaron: Andy Reid.

Reid es un tipo raro: nunca parece perder el control de sus partidos, mas hayá de dar un simple grito, o tomar un pañuelo y estrujarlo en sus manos, nunca parece ser precisamente ese monstruo comecabezas que te humilla cada vez que puede como es el caso de Belichick o Coughlin, pero con el no hay problemas: o le respondes, o te corre, como con Terrell Owens. Sus partidos planeados no son para nada, algo para romperse la cabeza, como el de Belichick o el de Mccarthy, pero son fáciles, son exactos y sirven para que ganen, no son planteamiento complicados, pero si inteligentes y cumplidores, lo que se ocupa. Sin embargo, en lo que es mejor que Belichick, (y eso se tiene que aceptar), y cualquier otro HC es en algo: solo el hace los planteamientos correctos a la hora de buscar soluciones a sus problemas, especialmente a la hora de decidir si se queda o no un jugador.

Donovan Mcnabb fue el ejemplo mas claro de todo esto, por años se convirtió en una leyenda en Philadelphia, en sus mejores años firmaba partido estupendos y era toda una amenaza tanto a lo profundo como en el campo corto para correr, era muy entretenido verlo jugar, no voy a negarlo, pero era malísimo en la chiquita, (o clutch), y la cagaba, o mas bien no la cagaba, sino que simplemente sus capacidades no daban para mas en ese momento, como lo demostró contra los Pats en ese SB, o en cada una de las otras cuatro finales de conferencia a la que llegó. Cuando llegó el momento de cambiarlo Reid no se lo pensó dos veces: lo dio a los Redskins y estos se tragaron el anzuelo, se lo compraron, y apenas tres meses después se dieron cuenta que era un lastre que Reid había vendido, como ven aun cuando era una gran estrella este lo vendió casi sin pensarlo.

Otro ejemplo es Brian Westbrook, lo mismo que el anterior: una leyenda, tanto en el equipo como en la liga, sin embargo cuando este fue agente libre Reid no fue a buscarlo, al contrario, dejó que se fuera, firmó con los Niners y todos conocemos el resultado: terminó siendo un lastre, al igual que Mcnabb.

Terrell Owens también sirve de ejemplo: un WR superhumano, una bestia, y que pasó tal vez su mejor temporada con los Eagles, después del SB Owens puso de patas el vestuario y mundo de los Eagles, ¿y que hizo?, a la mierda, bueno no, a los Cowboys, después de eso Owens no ah tenido una temporada decente mas que una o dos en Dallas, Reid demostró que Owens había terminado siendo un lastre, una vez mas. No piensen mal, T.O es uno de los mejores 15 receptores de todos los tiempos, pero dejó sus mejores años con los Niners.

Y hay mas ejemplos, no solo esos, Kevin Kolb, Sheldown Brown, Jeremiah Trotter, decisiones que en su momento se vio muy mal y casi cuelgan a Reid, hoy en día nadie dice nada. La única elección que tengo y que si fue muy estúpida de parte de Andy fue el hecho de haber cortado a David Akers, no mas.

Esto quiere decir algo: Reid debe de ser considerado uno de los mejores HC de la NFL en esta década, el hecho de llevar jugadores con discapacidades y hacerlos ver como unos genios y extraordinarios en su posición, debe de tener su reconocimiento, por ejemplo, Mariano Tovar se la pasó diciendo una y otra vez que Mcnabb no era el QB de élite que muchos pensaban, al final tuvo razón y ayuda a consolidar mi punto: Reid hizo ver extraordinarios a jugadores que no lo eran.

¿Por que esto?, por que hace unos meses cuando me desperté y prendí la computadora una noticia me dejó medio atontado: Asante Samuel pasó en canje de Philly a Atlanta, ¿esto es un error?, analicemos:

Samuel es sin duda alguna un top 10 en su posición, desvió mas del 50 por ciento de pases que enviaron en su dirección, intercepto y regresó un balón a las diagonales y fue un muy buen tacleador, entonces, ¿por que lo canjearon?, pero, así como hizo todo eso también es de apuntar que tiene 34 años, no es el mismo de antes y le quedan dos, a lo mucho tres años en la élite.

Ahora veamos que tiene Filadelfia: se quitaron a alguien que estaba siendo un peso maligno en el vestidor, pero en cambio se quedaron con un Nnamdi Asomugha y Dominique-Rodgers Cromartie, en el fondo sabemos que Asomugha es mejor que Samuel y que Cromartie va en buen camino.

¿Entonces quien sale ganando?, Philly, tiene una buena secundaria por los próximos cinco o seis años y Atlanta tendría a uno bueno los próximos dos o tres.

Lo único que si considero exagerado fue lo que dieron los Falcons por Samuel: una séptima ronda, los Eagles pudieron haber obtenido mas, eso es seguro, pero para nada, considerando el talento de la posición de CB, fue un mal negocio: se libraron de un jugador que había empezado a tener un mal comportamiento, de alguien con edad avanzada y de paso ahorrarse algo en el espacio salarial.

Así que en este momento los fans de los Falcons estarán con una sonrisa tipo el Joker y presumiendo su secundaria, tan solo para decirle a Andy Reid:
-Esto es un Bingo
Y Reid solo responda con cara de "que demonios traen estos tíos".
-Solo decimos Bingo. 

Si quieren saber como termino el coronel Landa, (el personaje de Christopher Waltz en Inglorious Bastards pues bien: el personaje de Brad Pitt terminó por rebanarle la cabeza, eso es exactamente lo que conseguirá Reid a los Falcons: rebanarles la cabeza. 

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario