lunes, 16 de julio de 2012

Película de la semana y Previa de los Cleveland Browns (AFC Norte)

Mmmm, pensé que la entrada anterior Aviso tendría mas éxito, creo que el hecho de no estar asociado a Doble Cobertura no ah ayudado mucho, bueno, si supiera como pegar el maldito botón con mucho gusto me uniría, lo que si me ah llamado mucho al atención es la cantidad de visitas que ah tenido la entrada "Película de la semana y el Lebron James de la NFL" que ya pasa de las 450 visitas. En fin, no soy nadie para juzgar lo que hago, lo que si es que déjenme decirles que me debatí acerca de esta entrada durante toda la semana, primero lo primero: la película.


Los amantes del cine tienen que conocerla: The Deer Hunter, o el cazador en España y el Francotirador en América. Una de las primeras cintas acerca de la guerra de Vietnam, y, si me lo permiten la mejor, pocos filmes han visto la vida humana en una forma tan deshumanizada como esta, te enseña su valor, su fuerza, la amistad, el sinsentido y el horror de la guerra, todo en una misma película.
El filme esta diferenciado en tres actos bien definidos: en el primero vemos a Mike, (Robert DeNiro en uno de sus papeles que menos se escuchan cuando se nombran sus mejores películas), Christopher Walken, (su mejor filme), Meryl Streep, (el papel que la dio a conocer al mundo), son tres amigos que trabajan en una ciudad de Pennsylvania, su tercer, (o cuarto si se cuenta a Streep), mejor amigo es Steven quien se va a casar, los tres amigos son amantes de la caza y trabajan de obreros, su vida es muy tranquila hasta que se alistan a la guerra de Vietnam. En la segunda parte vemos como los tres amigos van a Vietnam y son capturados, obligádos a jugar a la ruleta rusa, después de escapar solo Mike logra llegar a casa sano, Steven queda lisiado, y Nick se queda en Saigon continuando con el juego letal. La tercera parte es de como Mike regresa a Nam para salvar a su mejor amigo.
En su estreno fue muy criticada por la violencia que mostraba, además de las escenas de la ruleta rusa, lo cual no se tienen documentos acerca de que se haya hecho en algún momento en la guerra, pero ojo, ese es el error de la crítica, la ruleta no es por que existió o no, sino que simboliza la desesperación, al locura, la muerte y la deshumanisación de la gente, ya sea estadounidense o Vietnamita, a final de cuenta eso fue la guerra: una pérdida del ser humano en si, una perdida de su inocencia. Al principio iba a poner Pulp Fiction aquí, sin embargo tuve que analizar las dos hasta que por fin llegue a la conclusión de que The Deer Hunter es mejor, oficialmente mi décima película favorita de todos los tiempos.
Lo mejor:
-La actuación de Walken, la fotografía y las escenas de tensión de la ruleta rusa.

Lo peor:
-El poco uso de las canciones de la época.


Ahora si vayamos a las previas, en uno de las últimas entradas escribí que quería que alguien me dijera algún equipo que revisar, pues el ganador fueron los Browns, déjenme decirles que batallé mas de tres días en armar esta previa ya que este equipo es para mi como un libro cerrado: casi no conozco mas que su historia.

A los Cleveland Browns, juntó a los Raiders y los Steelers el equipo mas vanagloriado en la creación de la NFL haya por los años 60s, sin embargo déjenme decirles que también es el que peor suerte tienen: en los 60s, con la creación del Superbowl se retiran Jim Brown y Otto Graham, en los 70s canjean a Paul Warfield, (el mejor amigo dentro del campo para Bob Griese), en los 80s tuvieron la mala suerte de caer frente a los Broncos mas de dos veces por jugadas estúpidas que pasaron en el momento menos apropiado, en los 90s se deshicieron y en los 2000, bueno, ya ustedes saben, fracaso sobre fracaso, error tras error, mas de 10 QB que no han durado, Head Coaches con una mínima de capacidad, pobres tíos, sin embargo yo no digo que el error sean los jugadores o los entrenadores, sino que no le dan continuidad al proyecto, si se elige un QB es para probarlo dos o tres temporadas, igual que un HC, que no sirvan después es otra cosa pero se tiene que armar la plantilla de acuerdo a algo.



Su coach sigue siendo un misterio para mi, Pat Shurmur no es ni bueno ni malo, pro que no lo conozco ni lo eh seguido mucho, presiento que han perdido mas por mala ejecución que por mala planeación, es todo lo que tengo que decir.

Su QB será Brandon Weeden, tiene 28 años y a mis gustos es mejor que Andrew Luck, no dejaran que se desarrolle, ya veremos que sucede, pero tiene todos los atributos de un buen QB, ojala que lo logre, sino sera como el catorceavo mariscal que no fracasa.

Lo que si es que deben de tener una de las mejores combinaciones de QB-RB, pro que si no han visto a Trent Richardson es que no han visto nada, me asusta la comparación de el con LT, y es que es una bestia total: corre como si no hubiera un mañana, pega mejor que Polamalu y tiene mas determinación que un director cumpliendo su sueño de hacer una película. El problema es que es el único en esta ofensiva que parece que aportará algo, por lo que todas las defensas estarán sobre el.

Y lo malo señores es el horrible juego aéreo de los Browns el cual estará sostenido sobre tres jugadores: Gregg Little, Josh Cribbs y Josh Gordon, Little fue un novato que parecía ser la luz a final del túnel el año pasado pero todo quedó en nada, tuvo sus destellos pero se quedó corto, Cribbs es un veterano y Gordon parece tener un futuro prometedor, o al menos eso indica su estudio, por ahí se puede encontrar a Ben Watson, un seguro TE que es lo mas sólido en este grupo.

La línea ofensiva es una rara combinación: el lado derecho formado por Cousins y Lauvao da miedo, de verdad da miedo, por que dejan pasar a todo el mundo, mientras que el izquierdo esta gobernado en una parte por Pinkston, pero no nos engañemos, ahí esta el mejor jugador de este equipo... de largo, Joe Thomas es uno de los mas espectaculares linieros ofensivos que hay, intocable, intratable, único, poderosos y extraordinario, mejor que Jason Peters, es todo, algo me dice que Richardson conseguirá mas yardas de carrera por la izquierda, y lo intentará por ahi. Finalmente el centro parece ser bueno con Mack.

Bueno, ¿hasta aquí voy bien no?

El año pasado los Browns tuvieron la mejor defensiva aérea, solo detrás de Pittsburgh, pero es un número engañoso, nadie le metía mas de 200 yardas por juego por que no tenían que hacerlo, con correr estaba bien, y otra cosa, nadie le corría por el centro, solo por los lados.

Y es que su pass rush es francamente terrible, ni Mitchell ni Sheard parecen ser dos DE decentes, en el centro nadie es capaz de detener al tío y cada vez que ven a alguien se apendejan como si no hubieran entrado al campo nunca, es todo lo que tengo que decir.

Por fin alguien bueno en esta defensa, D'Qwell Jackson es lo mejor de este equipo, un man-eater y total seguridad en el centro, en cualquier equipo sería una estrella, el problema es que juega con los Browns, a los lados ya no estará Fujita, quien a decir verdad ni era la gran cosa, y realmente no hay mucho ahí.



Y después la secundaria, una bastante aceptable y que mas de un equipo le gustaría tener, (ejem ejem Raiders ejem ejem), por que Joe Haden y Sheldon Brown es una gran combinación y pro en medio Young y Adams parece tenerlo todo para detener a los jugadores.

Lo bueno:
1.- Su backfield parece podersoso
2.- D'Qwell Jackson es uno de los mejores MLB.
3.- Brandon Weeden debe ser la respuesta
4.- Joe Tomas está intratable
5.- Su secundaria es bastante decente.

Lo peor:
1.- ¿Quien presiona al QB rival?
2.- ¿Quien detiene al corredor?
3.- Esperemos que den el siguiente paso su grupo de WR
4.- El lado derecho de la línea es malo
5.- Tener la pero suerte del mundo.

Objetivo
Perdónenme que sea tan corto, pero es que de verdad no el encuentro ni por donde ni por que a este equipo, Dios, estos me ah candado, de vedad que son malos, pobrecillos.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario