miércoles, 20 de junio de 2012

Previa: San Fransisco 49ers (NFC Oeste)

Vaya vaya, es hora de hincarnos y rendirle tributos a uno de los equipos mas gloriosos de este deporte, que derrocha football hasta por los poros, un equipo del que todos eran partes en los 80s, década en que jugaron auténticas leyendas en posiciones como Joe Montana, Jerry Rice, Roger Craig, Ronnie Lott, Charles Haley, Randy Cross, y liderados por el mejor HC de esta liga: Bill Walsh.

Para los que no conozcan quien es Walsh se los explicaré: el creador de la WCO, eso lo dice todo, una inteligencia para planear sus juegos llegando inclusive a lo sagrado, ¿quieren compararlo con alguien?, con Bill Belichcik, pero, aunque suene extremo, mejor, mientras que el Yoda de los Patriots es un genio a la defensiva, (aunque últimamente no le salga), Walsh era un demonio en las tres facetas del juego: a la ofensiva, a la defensiva y en los equipos especiales, ¿quien creen que inventó lo de el onside kick?, así es, el es único e inigualable.

Sin embargo tuvo que retirarse por problemas de la salud y por eso mismo se quedo corto, sin embargo, sigo pensando que si Walsh hubiera continuado entrenando, (como el mismo dijo que se arrepintió años después), me parece que los Niners serían el equipo mas ganador en la historia de este deporte. Pero esa es historia pasada, llegó el nuevo siglo, y como a los equipos que tuvieron buenos años en el pasado, (Raiders, Niners, Cowboys), fueron hasta abajo, y los que tuvieron momentos miserables, (Saints, Patriots, Eagles, Ravens), fueron los dominanates de esta década, (los Steelers y Packers son la excepción), fracasos en al posición de QB, malas decisiones en el staff y salida de auténticas estrellas fue lo que sucedió... pero no mas. La llegada de Jim Harbaugh solucionó una pregunta: la plantilla estaba llena de talento, pero no era bien dirigida, el año pasado se quedaron a solo un buen receptor abierto de llegar al SB, este año van por todo, ya no tienen el elemento sorpresa, pero su defensa sigue siendo buena y el ataque ah sido mejorado.


Pero ami, lo que mas me preocupa, (aparte de la línea ofensiva), sigue siendo su QB: Alex Smith, quien ah pasado de ser un fracaso de Draft a ser mas o menos querido en esta ciudad. Voy a hacer un inter: muchos han dicho del fracaso de ese Draft, que se tuvo que haber elegido a Rodgers sobre todo, yo digo que los equivocados son ustedes, miren, Rodgers tuvo a un maestro, un  top-10, en Brett Favre, además de que Mike Mccarthy es un gran HC, por encima tiene un gran grupo de receptores en Jenninngs, Nelson, algo que tuvo desde que lo eligieron, Smith en cambio fue elegido, sin que alguien le enseñara, ni un Jeff García ni nadie, lo aventaron a los lobos en simples palabra, ahora, ¿quien fue su HC?, Mike Nolan, y por si todo esto fuera poco, ¿a quien le lanzaba?, a Brandon Lloyd, a Frank Gore... y ya, yo no digo que Smith es mejor que Rodgers, no estoy tan loco, pero yo diría que no se comparara tanto a los dos debido a que Aaron estuvo mucho mejor rodeado de armas y de apoyo que Alex Smith.      
Habiendo dicho eso, Smith tiene la posibilidad de consolidarse este año como un gran QB, se que no es nada del otro mundo lo que hizo el año pasado, pero por lo menos sabemos que es un QB que puede hacer algo si le das el balón, como en el juego contra New Orelans, aún así, no me convence tanto...






Pero debería de agradecer mucho, por que le han traído corredores de todas formas y colores: Brandon Jacobs, para correr por en medio, LaMichael James para jugadas de screenpass, Rock Cartwright para jugadas de engaño a los equipos especiales, Frank Gore para poquito de todo, y Kendall Hunter para un doble en caso de que suceda algo a los demás, encima esta Anthony Dixon y Jewel Hampton, se podría pensar que es una exageración, pero piensen que lo tienen todo para machacar a sus rivales por tierra, y sobre todo para quitarle peso a Smith.


El año pasado, en la final de conferencia de la NFC, el gran problema fueron los receptores, pues Smith pidió receptores, y le llovieron, por que el quinteto es temible: Randy Moss, Mario Manningham, Michael Crabtree, A.J Jenkins, Ted Ginn y Kyle Williams, encima esta, ahi en un ladito Vernon Davis y Delanie Walker, pura joya, Smith no puede quejarse, Mannigham corre extraordinariamente las rutas, Jenkis puede ser un buen receptor en al ranura o segundo, Crabtree, si le quitan peso de encima creo que puede ser letal de verdad, yo no se ustedes, pero ami el fichaje de Moss me encanta, verán, lo de Moss es puramente mental: ya hemos visto como cunado está centrado es uno de los mejores 5 WR de la liga y a cualquier QB le gustaría tenerlo a un lado, sino pregúntenle a Tom Brady, y vamos, Moss lo que quiere es un anillo, el sabe que aquí lo puede conseguir, veremos.






Mi duda es en la línea ofensiva, casi no se hizo nada para ayudarla, y es que se ah ido Snyder y eso es un problema, el era lo mejorcito, en estos momentos los titulares son Joe Staley, M. Iupati, J. Goodwin, C. Rachal y Anthony Davis, si, es mala de verdad. 


Pero si el ataque tienen problemas al lado defensivo del balón todo debería de solucionarse, digo, con ese pass rush todo se puede, la línea son: Ray Mcdonald y Justin Smith por los lados, además de Isaac Sopoaga por en medio, se que Sopoaga no es ninguna bestia pero es sólido contra la carrera, Justin Smith por otro lado tuvo una temporada de destape y si no pregúntenle a Drew Brees.


El cuerpo de LB es terror puro, a los lados están Aldon Smith y Ahmad Brooks, una de las mejores parejas de OLB de la liga, Smith se quedo a un sack de romper el récord a manos de Jevon Kearse, estaría de mas decir que Von Miller le robó el rookie defensivo del año, que se lo merecía, por otro lado Brooks es sólido y aporta buena presión.


Al centro están la mejor pareja de MLB de la liga: Patrick Willis y Navorro Bowman, Willis es el mejor MLB de al actualidad, (solo por edad ehh), y es extraordinario contra la carrera, contra el pase, y presionando, sino recuerden el terror que difundió contra Eli Manning el año pasado. Bowman es un quebradero de cabeza que sigue a todos los corredores para donde vayan, dicho, la mejor pareja de MLB.






Lo que me preocupa es la secundaria, a las esquinas, Carlos Rogers tuvo una buena temporada de destape, pero se necesita mas del otro lado, Brown es bueno, pero le falta.


Por el lado de los safeties Dashon Goldosn tuvo una muy buena temporada, si Donte Withner estuviera su nivel...


Por último los equipos especiales, verdaderamente espectaculares, Akers no ah perdido ni al fuerza ni al puntería, Andy Lee es el próximo Shane Lechler, solo tengo mi duda con Kyle Williams, si puede transformarse en ese regresador que los Niners necesitan.


Lo bueno:
1.- El cuerpo de LB
2.- El lado derecho de la defensiva es simplemente invencible.
3.- La pareja de Goldson y Rogers es muy buena.
4.- El cuerpo de WR esta reconstruido y parece de élite de verdad.
5.- El backfield es ENOOOORME, (literalmente)


Lo malo:
1.- Alex Smith no termina de cuajar a la perfección.
2.- La línea ofensiva es terrible.
3.- El lado izquierdo de la defensiva se me hace débil.
4.- Ni Goldson ni Rogers tienen buenas parejas.
5.- No hay mucha profundidad en la banca.


Objetivo:
El anillo, tienen una defensa de anillo, un backfield de anillo, un cuerpo de WR de anillo, unos special teams de anillo, un staff de anillo, les falta un QB y una línea de anillo, pero es arreglable, además me parece que Harbaugh hará lo que su hermano: le sacará lo mejor a Smith, veremos. En este caso yo utilizaría la vieja fórmula para ganar: defensiva y ataque terrestre, se han ganado Super Bowl de esa manera.


Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @Clarkmorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario