viernes, 16 de marzo de 2012

No hay que perder la esperanza

Todos los equipos tienen seguidores, todos, no hay equipo odiado, ni los Jaguars, carentes de espíritu competitivo en estos mismos momentos.

Cada equipo es único, como si representaran algo: los Patriots son los engreídos, los Raiders los malosos, los Steelers los trabajadores, los Cardinals los ilusionados que no se dan cuenta de que se joden poquito a poquito.

Pero hay dos, dos equipos que sobresalen del resto, laureados desde el principio de la creación de esta hermosa liga, y su existencia reside en el espíritu competitivo, en defender sus colores, así como al fe infinita en ellos.

El primero de estos dos equipos, (los mas laureados de la liga) son los Green Bay Packers,

Los Packers son uno de los equipos mas viejos, (desde 1919) de la liga, sus colores, y sus leyendas son ya inmortales dentro de los anales del football, sus legados de QB son impresionantes, desde Bart Starr, luego Brett Favre, Aaron Rodgers, y, si elige bien, Matt Flynn, sus entrenadores son de los mas aplaudidos en la historia de la liga: Vince Lombardi simplemente, considerado el mejor coach en la historia de la liga, (aunque yo lo sigo poniendo un escalón abajo de Bill Walsh), Mike Homelgren fue también en su momento aplaudido como uno de los mejores de su generación, y en estos momento Mike Mccarthy, no solo tiene un anillo, sino que se ah adaptado a las situaciones y ya es considerado una de las mentes mas brillantes actualmente, y, sus defensivas también han quedado en la historia de la liga, (este año también, pero de manera inversa). Además de eso, cuentan con una de las aficiones mas extraordinarias de todos los tiempos, que siempre está ahí, independientemente de lo que le pase, no se exactamente si se le denominan de algún nombre, lo que si se, es que es de las mejores y mas leales de todos los tiempos, por si todo esto fuera poco, el Lambeau field, una fortaleza increíble que llega a transformarse en una tundra durante el invierno.

Ahora vamos con el segundo equipo, que, en lo personal me agrada mas: los Pittsburgh Steelers


Historicamente, los Steelers, desde su primera aparición en los playoffs, (una dura e injusta victoria sobre los Oakland Raiders 13-7), han sido uno de los mejores equipos libra por libra, manteniéndose en la élite cada año, lo mas increíble de este equipo es la forma en que lo han logrado: siempre han pasado por alguna dificultad, especialmente los años en que ganan un SB o van a el: en el 2005, Big Ben estaba en su segundo año, comenzaron desde la wild-card y terminaron aquel año con un récord de 11-5, segundos en su división, sextos en plazas de playoffs, pero lo superaron, vencieron a los Bengals del mejor Palmer, los Colts de Manning y los Broncos de Plummer, finalmente, con la mierda de juego de Big Ben en la SB, lograron vencer, aún cunado tenían una de las peores líneas ofensivas de la historia, la historia se repitió en el 2008 y lograron vencer a Arizona en la mejor final de la historia, y es que, el Heinz Field es una fortaleza libra por libra, impenetrable, los únicos que pueden ganar ahí son los que dejan el alma, los colores y los huevos, solo una franquicia como ellos, construida desde los pilares de una defensiva y dándolo todo en cada jugada, me refiero precisamente a los Ravens, pero esa es otra historia. Las Terrible Towels son marca registrada de la casa, ahi son casi invencibles, ellos, como los Packers tienen una de las aficionas mas puras y leales de toda la liga, hacia donde sea que vaya, ellos lo siguen, que Michael Irvin se los explique, quién jugó una SB contra ellos y supo quie se siente después de que los Steelers anotaran su primer TD:

"Sun Devil Stadium había sido siempre un segundo hogar para nosotros. Cuando enfrentábamos a los Cardinals en temporada regular, tres de cada cuatro espectadores nos apoyaban.
La proporción era diferente ahora
Los fanáticos de Pittsburgh, que habían estado callados durante la mayor parte del juego, explotaron tras el touchdown de Morris. Nosotros teníamos que responder con una buena serie ofensiva, para tratar de sellar el pleito; pero un ensordecedor griterío, en medio de una tempestad de toallas amarillas, nos impedía trabajar con la tranquilidad acostumbrada. A eso hay que sumarle lo extraño y novedoso que resultaba para nosotros que nuestros colores no predominaran en un Super Bowl. En los dos partidos frente a los Bills, la afición de Dallas había superado claramente en número a la de Buffalo. Y en la primera mitad frente a Pittsburgh, me había dado la impresión de que nuevamente éramos mayoría. Pero cuando los Steelers se acercaron a 3 puntos en el marcador, el estadio entero pareció volverse negro y oro."

Para que se hagan una idea, eso no pasa solo en el SB, pasa en cualquier momento y en cualquier lugar, pelean por sus colores, solo como los Steelers lo hacen, es algo sin igual, con buena línea ofensiva, sin buena línea, con buen juego del Big Ben, sin buen juego, siempre logran salir adelante.


Estos dos equipos tienen muchas cosas en común: sus uniformes molan, los dos han tenido coaches grandes, por el lado de Pitt, (ya que ya mencioné a los de Green Bay) está Chuck Noll, Bill Cowher y ahora Mike Tomlin, han tenido QB grandes como Terry Bradshaw y Ben Roethlisberger.

Pero hay otra cosa: su poca actividad en la offseason, estos equipos nunca firman a lo grande, no es que no tengan espacio salarial, sino que no necesitan, su filosofía es construir  a base del draft, y excelentes resultados les ah dado a los dos, Pittsburgh por ejemplo construyó una de las mejores defensivas de la historia de la liga a base de draft, Green Bay a tomado a: Clay Matthews, Aaron Rodgers, Greg Jennings, Donald Driver y demás solo en el draft.

Ahora vamos a la parte principal del asunto de ese artículo: tranquila Raider Nation, no se desesperen, estos dos equipos son contendientes duros cada año, y, ¿saben cual fue la última GRAN contratación de parte de Green Bay en la agenica libre?, Reggie White, ¿y la de los Steelers?, quien sabe.

Así que tranquilos, y esperen a que el proyecto florezca.

Correo: ocap_300@hotmail.com / twitter: @clarkmorale




No hay comentarios:

Publicar un comentario