miércoles, 14 de marzo de 2012

El Dinero

¿Apoco nunca les ah pasado?: vez algo con toda la tentación del mundo pero no puedes comprarlo por que tu bolsillo no te deja, hace unos cuantos días me paso eso: iba caminando por la calle, cuando pase delante de una tienda de instrumentos musicales, verán, yo le tengo, (al igual que a la NFL), una pasión enfermiza al rock & roll, es mi alma, mi vida, no hago nada cuando lo escucho, cierro los ojos y tengo fantasías cuando oigo música, la leche de verdad; pues bien, no es por presumir, pero le muevo un poco a la guitarra, por eso, quede embobado cuando la vi: una Gibson ES-355 Bigsby, hermosa, color rojo cereza, exactamente igual a la que usa Chuck Berry, muchos la recordaran por ser la guitarra que usó Marty Mcfly en Back To The Future, una puta obra maestra del séptimo arte, aquí la tienen, para admirar su grandeza:

Yo vi el mismo modelo, hermoso, pero a un costo no muy accesible: nada mas ni nada menos que 10,000 pesitos, una millonada, esperen, no le eh sumado ni el amplificador, ni las pastillas, en total, unos 13,000 pesos con amplificador chafo de marca Yamaha, si quiero uno muy bueno, pues tengo que buscar un Fender, o Marshall, o inclusive una de la misma marca Gibson, en fin, ese gasto me dejaría en la ruina total.

Pues bien, eso es lo que le ah pasado a Oakland esta temporada baja: se ah quedado mirando, babeando por esos caros y jugosos agentes libres, mientras que otros equipos los han firmado, y es que, si quieren saber que les ah sucedido en estas temporadas, la descripción de mi buen amigo Mariano Tovar puede ayudar: "Los Raiders, sin dinero, ni rondas del draft, dependen totalmente de las compensatorias que reciban a finales de marzo.", pues eso, que el maldito salary cap nos tiene bien jodidos.

Voy hacer un hincapié en esto: ¿que es el salary cap?, o mejor dicho aun, ¿para que sirve el salary cap?, una estupidez, querer joder totalmente, y es que no entiendo cual es la razón de su existencia, ¿por que simplemente no dejan que los equipos firmen al que quieran cuando quieran y por la pasta que quieran?, ¿en que les va a afectar?, es mas, hasta les va mejor a ellos, se quedan con mas dinero.
Mejor lo siguiente: como en la MLB, (Mayor League Baseball), le pueden pagar a cualquier tío lo que quieran, cuando quieran, pueden gastar mas de 300 millones de dólares y no va a suceder nada, mas que seguir con el juego, y ese es nuestro error, la NFL se ah vuelto mas que nada un mero negocio, es mas, si quieren saber a que me refiero, esta entrada de Mariano lo resume perfectamente: http://blogs.as.com/zona-roja/2011/07/un-triste-final-para-una-triste-historia.html 

Volviendo al tema de los Raiders, este equipo es el mas jodido en cuestión a dinero, para cuando empezaron ayer, tenían apenas un poco mas de 650,000 dólares de espacio, de hecho, era el peor, después de los recortes de Kevin Boss, Kamerion Wimbley y Joh Henderson, todos jugadores que rindieron a un buen nivel, pero solo bueno, ninguno era un top-10 de posición.


Por eso lo mejor fue despedirlos, la pregunta es: ¿como pagar jugadores sin gastar demasiado?, pues bien, irte por jugadores sólidos pero no caros, un buen ejemplo sería Tracy Porter de los Saints, Porter conoce a Allen de sus días de los Saints, además tuvo una de las mejores intercepciones en una Super Bowl: 



Que belleza de jugada.

Porter le puede dar solidez en la posición y además enseñarle bien a los jóvenes, pero prometedores CB que hay en el equipo, me refiero a Chimdi Chekwa y Demarcus Van Dyke, y es que, es por esta situación por lo que nos quedamos sin playoffs, adiós a Lito Sheppard y Stanford Routt, nunca hicieron nada bueno por el equipo.


El otro jugador que pienso que puede ser no solo un buen refuerzo sino ser un CB estrella y sólido por los próximos 2 o 3 años es Ronde Barber, ya les describí en mi entrada pasada lo que pienso de el, y, si los Bucs no lo firman, pues que bien, tiene mucha mejor habilidad que Porter y es mas veterano, además nunca ah tenido problemas con la policía, o drogas, es, un jugadorazo que no solo le va a dar estabilidad al equipo, sino que también sería aun mejor maestro que Porter.



Los dos, (sobre todo Barber sino firma con alguien), pueden llegar baratos, Porter por sus conexiones y Barber por su veteranía.

En el área de los LB haber si Dennis Allen puede hacer algo: Rolando Mcclain no ah cumplido las expectativas, Aaron Curry es solo un jugador muy sólido, generalmente contra la carrera, tal vez lo que falte contra el pase, pero puede ayudar, del otro lado está muy solo y tal vez ese vaya a ser un gran problema.


La línea es muy sólida con Richard Seymour y Matt Sughenassy, ademas Tommy Kelly y Lamarr Houston hacen de esta la muralla del equipo en la defensa.

A la ofensiva realmente creo que Carson Palmer puede hacernos grandes, después de todo, hizo mucho la temporada pasada aún sin tener a Mcfadden haya atrás.


Lo que si es que tienen que buscar un 2do corredor a Mcfadden, vamos, que el tipo es de cristal, nadie le va a negar que es uno de los mejores diez jugadores en su posición cuando esta sano, sin embargo se lesiona mucho, se necesita a un corredor que sea mas grande, y que pueda llevar el peso del ataque sin depender de Mcfadden, por eso, creo que Brandon Jacobs aquí puede ser de mucha ayuda, grande, fuerte, y que puede ganar muchas yardas después del contacto, tan solo pensar lo que hizo en el wild-card contra Atlanta dan motivos para firmarlo.


La línea es muy buena y puede ser de las mejores si es que es bien entrenada, por último me parece que lo mejor sería quedarnos con Bryan McCann, quién fue consistente regresando patadas.

Y bueno, creo que si atendemos estas pequeñas necesidades, y viendo el nivel de la AFC, creo que seríamos contendientes a playoffs y a la AFC West.

Solo les diré algo: de peores situaciones mejores equipos han salido ;).

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

















No hay comentarios:

Publicar un comentario